China la indemnizó con US$11.000 después de que la forzaron a abortar

China la indemnizó con US$11.000 después de que la forzaron a abortar
Imágenes de Feng Jianmei postrada en una cama de hospital junto a cadáver de su feto escandalizaron a la opinión pública

(AUNQUE ES RIDICULO EL MONTO DE LA INDEMNIZACION, AL MENOS HUBO RECTIFICACION).

Feng Jianmei, la mujer china obligada a abortar cuyas fotos dieron la vuelta al mundo. (Captura de YouTube/NTD Japanese)

Pekín (EFE). La familia de una mujer obligada a someterse a un aborto porque no cumplió con la ley que obliga a tener un solo hijo, aceptó recibir una indemnización del gobierno, al parecer poniendo fin a una controversia que provocó malestar público y avergonzó al gobierno.

El esposo de Feng Jianmei, Deng Jiyuan, dijo hoy que la familia aceptó el acuerdo de indemnización de 70.600 yuanes (11.200 dólares) porque deseaban volver a tener una vida normal. Autoridades locales golpearon a Feng y la obligaron a abortar a su bebe el mes pasado, cuando tenía siete meses de embarazo, porque no tenía 40.000 yuanes (6.300 dólares) para pagar la multa que se impone a quienes desean tener un segundo hijo.

AUTORIDADES CHINAS SE DISCULPARON
Las “autoridades chinas expresaron una inusual disculpa por el incidente, despidieron a dos funcionarios e impusieron sanciones a otros cinco.

Deng y su familia fueron calificados de traidores por la gente de su pueblo cuando trataron de captar la atención pública para su caso. El hombre después se ocultó antes de llegar a Beijing donde solicitó ayuda legal.

Deng dijo que la familia aun desea tener otro hijo.

FUENTE:EL COMERCIO PERU
miércoles 11 de julio del 2012