Peruano a extraditar por no pagar pensión de alimentos amenaza a su esposa

[Visto: 683 veces]

Peruano a extraditar por no pagar pensión de alimentos amenaza a su esposa

Janina Soriano denunció que William Huertas le dijo hoy por teléfono: “Lo mismo que me va a pasar a mí, te va a pasar a ti”
España, Peruanos en el mundo, Madrid, Extradición, Juicios por alimentos
Según su aún esposa, William Huertas decía que tenía “las de ganar” en el juicio por alimentos, porque había trabajado en el Poder Judicial y ahí todos lo conocían. (Captura: Panamericana TV)

Janina Soriano Ríos es la aún esposa de William Johny Huertas Ramírez, el peruano que vive en Madrid, España, y que será el primero en ser extraditado por no pagar la pensión alimentaria de su hijo, que ahora tiene 14 años.

Desde Argentina, Soriano Ríos denunció que el connacional se comunicó hoy telefónicamente con ella y su hijo para amenazarla diciéndole “lo mismo que me va a pasar a mí, te va a pasar a ti”.

Según dijo la mujer a RPP, no es la primera vez que la amenaza, pues antes ya lo hizo advirtiéndole que le quitaría a su hijo.

“TRABAJÉ EN EL PJ, TODOS ME CONOCEN”
Pero Janina Soriano dio más detalles de cómo era la actitud de Huertas Ramírez años atrás cuando ella le advertía que iniciaría un juicio por alimentos. Comentó que el peruano respondía con soberbia y incluso se ufanaba señalando que tenía “las de ganar”, porque tenía supuestas influencias en el Poder Judicial.

“Yo le dije ‘te voy a entablar una demanda de alimentos’. ‘Bueno, haz lo que quieras’, me decía. ‘Haz lo que quieras. Sabes que yo trabajé en el Poder Judicial y ahí todos me conocen’”, le respondía el padre que se desentendió de su hijo.

Soriano se expresó más temprano con el sentimiento de que, por fin, sus esfuerzos por defender los derechos de su hijo dieron fruto. “Tarde o temprano se tuvo que hacer justicia más que todo por nuestro hijo”, comentó al noticiero de TV “El Panamericano”.

“SE LO MERECIÓ”
Ella explicó que su esposo se fue a España el 2001. Inicialmente mandaba una pensión, pero poco a poco se fue desentendiendo de la misma. Es así que inició el proceso judicial el 2006, el 2010 se dio la orden de extradición y este año se emitió la orden de captura internacional.

¿Pero qué piensa el menor involucrado? Soriano reprodujo las palabras de su hijo sobre lo que sucede: “Bueno mamá. Se lo mereció, porque nunca cumplió como papá. Me da pena, pero eso fue lo que él quiso”.
FUENTE:ELCOMERCIO PERU

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *