Joven quemada se aferra a la vida por sus 3 hijitas. Mujer responde a tratamiento tras brutal ataque de su pareja

Se aferra a la vida. Leyla Zegarra Avalos (29), quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en un 85% de su cuerpo, tras sufrir el brutal ataque de su pareja, que con sangre fría le roció gasolina y luego le prendió fuego, viene respondiendo favorablemente al tratamiento que recibe de manos de los médicos del hospital Arzobispo Loayza.

algomás
Sólo tres de cada diez mujeres violentadas en el país se animan a reportar el hecho, mientras que las demás optan por el silencio, según el Ministerio de la Mujer.

Según informó ayer la directora de ese nosocomio, Zarela Solís, la joven madre de tres niñas salió bien de la sala de operaciones, donde se le retiró las escaras de las quemaduras y además se le aplicó injertos de piel donados por el Instituto Nacional del Niño.

Solis reveló que el tratamiento diario al cual es sometida la paciente supera los 3 mil 500 soles, que son costeados por el hospital.

Informó también que los riñones de la joven mujer han empezado a funcionar.
De otro lado, la directora del hospital precisó que el agresor de Zegarra Avalos, Jairo Fernández Chacón, quien se encuentra internado en ese lugar, ya que también sufrió algunas quemaduras en el cuerpo cuando atacaba a su pareja, sería dado de alta en unos siete días.

El terrible ataque que sufrió la joven madre generó la reacción de varias autoridades del gobierno, entre quienes se encuentra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien decidió firmar un acuerdo con la directora del hospital Arzobispo Loayza para atender de manera integral a las mujeres víctimas de violencia de género en Lima.

Tras sellar el acuerdo, la burgomaestre se solidarizó con el caso de la madre de familia quemada y condenó el hecho de que algunas mujeres aún sigan callando los abusos que sufren.
“Todos somos cómplices de la violencia en la sociedad si nos quedamos callados y no denunciamos un hecho de esta naturaleza, pese a haber sido testigos”, manifestó.

21 de Marzo del 2012

fuente: OJO PERU