Corte francesa multa a Google por ofrecer su servicio Maps gratis

[Visto: 461 veces]

Corte francesa multa a Google por ofrecer su servicio Maps gratis

Una empresa francesa, que ofrece un servicio similar, aseguró que al no cobrar, Google estaba destruyendo el mercado.

Foto: Google Maps Google+ ya habría llegado a los 100 millones de usuarios Congresistas estadounidenses piden a Google explicar nuevas reglas de privacidad Google y Bing son acusados de fomentar la piratería con sus resultados de búsqueda Nueva versión de Google Earth suaviza el “efecto mosaico” de los lugares Ver másGoogle
PARÍS.- Este martes, los tribunales parisinos crearon un precedente al multar a Google por ofrecer su servicio Maps sin cobrarle a los usuarios y a algunas empresas.

La historia comenzó hace dos años, cuando la empresa local Bottin Cartographes (que ofrece un servicio de mapeo similar a Maps) presentó una queja ante la corte, asegurando que al no cobrarle a algunas empresas por el uso de su producto, Google estaba atacando al mercado.

Según afirmaron los representantes de Bottin, el objetivo de Google era frenar el avance de su competencia al pagar todos los costos de Maps hasta que lograran controlar el mercado.

Finalmente ayer la corte local entregó su veredicto, obligando a Google a pagar 500 mil euros a Bottin Cartographes y una multa de 15 mil euros al Estado francés.

Un portavoz de Google Francia afirmó a AFP que apelarán a la decisión: “Estamos convencidos que una herramienta gratuita de mapeo de alta calidad es beneficiosa para sitios de Internet y los usuarios”.

FUENTE: EL MERCURIO CHILE

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *