REELIGEN A CRISTINA FERNANDEZ CON EL 53 POR CIENTO DE VOTOS COMO PRESIDENTA

[Visto: 396 veces]

superó el 53 por ciento de los votos. Amplio triunfo reeleccionista

Cristina Fernández estará cuatro años más como presidenta de la Nación, tras vencer en las elecciones de ayer con una apabullante diferencia. Binner se quedó con el segundo lugar.
Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner fue reelegida ayer con más del 53 por ciento de los votos como presidenta de la Nación, dejando a las fuerzas opositoras con menos del 20 por ciento, en una aplastante diferencia de casi 35 puntos.
Esta es una cifra de apoyo popular sin precedente desde el regreso de la democracia y que además le permite a la Presidenta recuperar poder en las Cámaras del Congreso. También el mapa político del país quedó en las provincias casi sin gobernadores opositores.
Anoche, al cierre de esta edición, con el 56 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) de Cristina Kirchner y Amado Boudou obtenía 53,28 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar se ubicaba Hermes Binner con el 17,16 por ciento.
Con estos guarismos, superaba el 51,7 por ciento obtenido por Raúl Alfonsín en 1983 y quedaba cerca de la mayor diferencia en la historia entre un presidente y el opositor más votado, establecido por Juan Perón en 1973, con el 37 por ciento. Por encima incluso de su propia marca en las primarias de agosto y lejos de una segunda vuelta, Cristina Kirchner recibió un fortísimo aval para continuar por cuatro años más la gestión que iniciara en 2003 su fallecido esposo, Néstor Kirchner, pero con un poder inédito para su proyecto nacional.
Poco antes de las 22 y después de que la mayoría de sus rivales saliera a reconocer los resultados, la mandataria habló en la sede del Frente para la Victoria para luego dirigirse a la Plaza de Mayo a saludar a los militantes allí reunidos.
“Esta es la Argentina con la que yo sueño, donde tengamos continuidad, que no significa de personas y de partidos sino de proyecto político de Nación y de país”, enfatizó Cristina Kirchner.
La mandataria se pronunció así tras “convocar a todos los argentinos a la unidad nacional” y pedir “colaboración” de los partidos opositores, oportunidad que aprovechó para señalar que seguía en el poder por lealtad a Néstor Kirchner y al país.
“No me mueve ningún interés, solamente el profundo amor que siento por la Argentina y por la patria”, enfatizó la jefa de Estado al hablar ante seguidores en el Hotel Intercontinental.
Uno de los pocos opositores que festejaban este domingo era el candidato del Frente Amplio Progresista, el socialista Hermes Binner, que, con el 17 por ciento, se quedaba con el segundo lugar, muy lejos de la jefa de Estado pero también despegándose del pelotón no kirchnerista, incluso por encima del radical Ricardo Alfonsín, que se resignaba a la de bronce.
Después de haber terminado cuarto en agosto, el gobernador de Santa Fe repuntó en la intención de voto y, a pesar de la derrota, se perfila ahora como cabeza de un armado de centroizquierda nacional con buena presencia en el Congreso.
Detrás de él se ubicaron el radical Ricardo Alfonsín (Udeso), con el 12,07 por ciento de los votos, un flojo número para la UCR; el puntano Alberto Rodríguez Saá, con el 7,6 por ciento, y el peronista Eduardo Duhalde, con 5,8 puntos.
Lejos del podio, sorprendió en el último puesto la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que con el 1,8 por ciento quedaba por debajo incluso del magro 3 por ciento de agosto, y superada por candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Jorge Altamira, que obtenía el 2,26 de adhesión.

FUENTE: LA REPUBLICA ARGENTINA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *