Mata a puñaladas a su madre anciana y deja grave a su padre

Mata a puñaladas a su madre anciana y deja grave a su padre

J. GUIL / BARCELONA
Día 08/09/2011
Una anciana de 74 años murió ayer en Barcelona y su marido de 80 resultó herido muy grave tras ser apuñalados por el hijo de ambos —José María G. CH., de 41 años— que vivía con ellos y que, según apuntaron algunos vecinos, podría sufrir algún tipo de trastorno mental. Según informaron fuentes de los Mossos d’Esquadra, el presunto parricida fue detenido poco después de los hechos en las inmediaciones de la vivienda.

Justo después de la agresión, José María huyó del domicilio de esta familia de nacionalidad española, un piso de un edificio de la calle Valencia, pero al cabo de un rato se acercó al inmueble y los agentes de la Policía autonómica, que ya habían encontrado a la víctima mortal y a su esposo y tenían en su haber una foto de su hijo, le reconocieron y le detuvieron como principal sospechoso de este suceso.

Según fuentes policiales, el supuesto parricidio ocurrió hacia las ocho de la mañana, cuando los vecinos del inmueble avisaron a los Mossos d’Esquadra de que se estaba produciendo una pelea en el domicilio que la víctimas compartían con su hijo. Cuando los agentes llegaron, encontraron, en el rellano del edificio, a la anciana de 74 años muerta de varias puñaladas y a su marido, de 80, herido muy grave, también apuñalado. Se temía por su vida. Fuentes policiales declinaron confirmar si el detenido sufre algún tipo de trastorno mental, como sostienen algunos vecinos, a la espera de que la defensa del arrestado lo certifique o que el juez instructor ordene las pertinentes periciales que lo acrediten.

No se confirmó ayer si el matrimonio tenía otros hijos y si vivía alguien más en la vivienda. «Era un familia muy normal», señalaron otros vecinos del edificio que albergó la tragedia, situado en pleno barrio del Ensanche de Barcelona.

fuente: ABC ESPAÑA