Asesinan en Guatemala al trovador argentino Facundo Cabral

[Visto: 527 veces]

Asesinan en Guatemala al trovador argentino Facundo Cabral
El cantante y compositor fue emboscado por un grupo de sicarios cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora

GUATEMALA, 9 de julio.- El cantante y compositor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy aquí a tiros durante una emboscada por varios desconocidos cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo a informes de un vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, el trovador, de 74 años de edad, quien esta semana ofreció una serie de conciertos en este país, murió durante una emboscada de sicarios.
El vicepresidente Rafael Espada declaró a la radio Emisoras Unidas “estamos bien preocupados, es una situación muy seria”, refiriéndose al asesinato del artista.
“Las instituciones de inteligencia y seguridad ya están trabajando” en busca de esclarecer el atentado, dijo Espada.
“Hay una ola de violencia en Guatemala y estamos trabajando” en contrarrestarla, expresó Espada al referirse a las causas del ataque.
El secretario de Prensa de la Presidencia, Ronaldo Robles, declaró al matutino Prensa Libre que el presidente Alvaro Colom “está consternado por este hecho cobarde”.
El noticiero Notisiete mostró imágenes del cuerpo de Cabral en el vehículo en que se transportaba, una camioneta agrícola blanca que intentó resguardarse de los atacantes dentro de una estación de bomberos. El vehículo con el cantante iba además resguardado por otro en el que viajaban guardaespaldas
El atentado ocurrió en un sector conocido como El Trébol de la ciudad de Guatemala, un cruce de intenso tráfico.
FUENTE: PRENSA LIBRE
2011-07-09 09:01:00

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *