Director del FMI se declarará inocente de cargos de violación

[Visto: 429 veces]

Director del FMI se declarará inocente de cargos de violación

El francés Dominique Strauss-Kahn fue detenido cuando tomaba un avión en Nueva York por cargos de intento de violación a una empleada del hotel donde se alojó

Domingo 15 de mayo de 2011 – 09:53 am

Foto referencial (AP)
El director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado en el aeropuerto de Nueva York cuando abordaba un avión Air France. Según la policía, el funcionario trató de someter sexualmente a una empleada del hotel donde se alojó antes de partir hacia el aeropuerto.

Según Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem, Strauss-Kahn “fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York”.

“Se declarará no culpable”, comentó a la prensa William Taylor, abogado del director del FMI. Al preguntarle si piensa negar todo lo denunciado, Taylor contestó “sí”, rechazando realizar más comentarios.

DETENIDO POR VIOLACIÓN
A las 16:45 de la tarde del 14 de marzo, agentes de seguridad abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino a París, en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, a solo diez minutos del despegue.

Los agentes recibieron información del Departamento de Policía de Nueva York, que investigaba el ataque sexual contra una limpiadora de 32 años del hotel Sofitel en el centro de Mankattan.

Strauss-Kahn debía estar el domingo en Berlín por una reunión con la canciller alemana Angela Merkel para discutir un paquete de ayuda financiera a Grecia. Posteriormente, debía asistir el lunes y martes a una reunión con ministro de Finanzas de Europa, en Bruselas.

POSIBLE CANDIDATO PRESIDENCIAL
Dominique Strauss-Kahn, del Partido Socialista, es considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de Francia.

El político francés y catedrático de Economía de profesión, se encontraba al frente del FMI desde el 2007, año en que fue derrotado en las elecciones presidenciales por Segoléne Royal.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *