Infancia sin violencia beneficiará a 50 mil

[Visto: 565 veces]

BINACIONAL. CAMPAÑA SE ORIENTA A FORTALECER SISTEMAS DE PROTECCIÓN
Infancia sin violencia beneficiará a 50 mil

Proyecto es impulsado por Save the Children y financiado por AECID

Se ejecutará en las regiones de Loreto, Cusco, Ica, entre otras

Con el fin de buscar la integración y el fortalecimiento de los sistemas que protegen la infancia en situación de vulnerabilidad, instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil peruanas y ecuatorianas lanzarán este martes el proyecto Infancia sin violencia, que beneficiará a 50 mil niños de ocho departamentos del Perú.

El proyecto, impulsado por Save the Children y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ejecutará en Lima, Ica, Loreto, Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Huánuco.
Dicha iniciativa está orientada a promover la protección de la infancia, a través de un trabajo articulado, que permita una mejor atención en la lucha contra el abuso, la violencia y el abandono de la niñez, informó Save the Children.
Refirió que el proyecto será integral, y buscará promover la detección, vigilancia y atención oportuna de los niños y niñas ante casos de violencia, como el maltrato, el abuso, la explotación y la exclusión de la que son víctimas.
Indicó que los ministerios del Interior y de la Mujer y Desarrollo Social formarán parte activa del proyecto gracias a los convenios suscritos con Save the Children.
En el lanzamiento del proyecto, que se realizará en Lima, se invocará a los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Ollanta Humala reiterar su compromiso público a defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
En la ceremonia de lanzamiento se tiene prevista la participación del ministro del Interior, Miguel Hidalgo; del defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna; del director general de la Policía Nacional, Óscar Becerra, y María del Carmen Santiago, directora de la sección de Niñez y Adolescencia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social.

Niños de VRAE fueron motivados

Niños de la comunidad nativa de Sampantuari, ubicada en el distrito cusqueño de Kimbiri, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), recibieron charlas informativas sobre equidad de género, autoestima y discriminación.
Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).
“Es un compromiso y responsabilidad trabajar con ellos, se tiene que utilizar los materiales adecuados y hacerlos protagonistas (a los niños) del trabajo, de lo contrario, no se lograría el objetivo que consiste en estimularlos a practicar los valores”, expresó Elvis Cabezas Meneses, responsable del Área de Promoción y Prevención del CEM.

FUENTE: EL PERUANO
Fecha:15/05/2011

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *