MUJER IRANI PUEDE SER EJECUTADA LAPIDADA POR ADULTERA

Mujer iraní podría ser ejecutada

Medio oriente. Acusada de adulterio. Poder Judicial niega que se haya suspendido la pena de muerte a Ashtiani.

EFE. El fiscal general del Estado y portavoz del Poder Judicial iraní, Gholam Husein Mohseni Ejei, negó que haya sido suspendida la pena de muerte impuesta a Shakiné Mohammadi Ashtiani.

En declaraciones a la agencia de noticias estatal Irna, Ejei insistió en que el proceso todavía está en curso y no ha habido novedades. La televisión iraní en inglés PressTV y la agencia de noticias estudiantil Isna citaron una carta de la presidenta de la comisión de derechos humanos en el Parlamento, Zohre Elahian, a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en la que de daba a entender que la condena a la horca había sido dejada en suspenso.

El dato

Caso. Ashtiani, de 43 años, fue condenada en 2006 a morir lapidada por adulterio y a la horca por su supuesta colaboración en el asesinato de su marido.