Films

Este proyecto, llamado «Films» se inicia a partir del día de hoy 25 de mayo de 2010. En este espacio procuraré colocar los films que me han elevado al cielo y con los que he gozado profundamente. Gracias a A, quien me enseñó el amor al séptimo arte, en estos últimos meses he podido disfrutar y enamorarme de la Nouvelle Vague; y poco a poco mi -recién nacida- cinefilia se ha ido extendiendo a otras corrientes cinematográficas más.

Me encanta repetir los films que me gustan – incluso he llegado a verlos de nuevo hasta cuatro veces, como «Jules et Jim» de François Truffaut-. Siento que con los libros y los films voy suavemente, sin apuro… una suerte de contemplación dulce. No voy rápido porque «no el mucho saber harta y satisface al ánima, más el sentir y gustar de las cosas internamente.»([2] EE de SIL). Por esta razón repito las lecturas de los libros que me gustan y también los films que me conmueven.

Espero también que este espacio sea propicio para intercambiar films y directores interesantes.

Entonces… ahi vamos0001.- Solaris (en ruso, Солярис, Solyaris). [Dir. Andréi Tarkovski]. Unión Soviética, 1972. Ciencia Ficción. El primer film de François Truffaut que vi fue «la Nuit Americaine», y estaba tan emocionada que lo compartí con mis amigos en el almuerzo. Uno de mis camaradas, amante del cine también, me había recomendado Solaris e incluso llegamos a intercambiar los DVD. Pero nunca pude ver el film sino hasta ayer, cinco meses despues. La paciencia es una santa espera… dicen.

Puntuación: 2.50 / Votos: 2

Comentarios

  1. Marco escribió:

    ¡Genial por esto también!

    Yo tampoco puedo dejar de ver películas, y también tiendo a ver demasiadas veces las que me gustan 🙂

    De hecho intenté hacer lo mismo que tú, pero no llegué a mucho[1].

    Sobre Solaris, simplemente genial 😉

    [1] http://marvil07.net/etiquet

    ¡Gracias por compartir esto!

    Me veo tendiendo a fan

  2. diana-horqque Autor escribió:

    Apreciado Marco,

    Basta este comentario para sentirme muy feliz y agradecida… quisiera decir más y más cosas, pero temo herir humildades. No lo haré sólo por eso.

    Respecto al cine, yo todo se lo debo al amor profundo y perseverante de mi amiga Allison por François Truffaut – algo bueno tendrá, me dije…. veremos entonces-. Y comencé con él. Luego pasé a Godard y ahí me voy quedando.

    La Nouvelle Vague es una exquisitez para deleitarse viendo una y otra vez, lentamente y repitiendo de ser necesario. Pierrot le Fou (ese film es soberbiooooo), Alphaville, Bande à part. De Truffaut amo Jules et Jim, La Nuit Americaine, Les Quatre Cents Coups, Tirez sur le pianiste (toooodaaas).

    He descubierto también que el cine es una fuerza cultural e intelectual muy potente. Un amigo me contó que Merleau-Ponty (soy su fan enamorada) escribe de ello en algo así como "Cinema et philosophie"… es decir que hay harto que pensar, deleitarse y gozar tras un excelente film

    Mi profe también me comentó que existen varios films para tratar determinados temas filosóficos como Blade Runner de Ridley Scott, o Rashomon Akira Kurosawa… etc. En otras palabras, mi camino está todavía por hacerse, y eso me hace muy feliz.

    Un sincero abrazo.

    Diana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *