FELIZ DÍA MAESTROS Y MAESTRAS!!!

(Recomiendo leer este post escuchando cualquiera de las canciones en los videos abajo mostradas)

A lo largo de mi hermosa experiencia de voluntariado en el ISTPEM Instituto Superior Tecnológico Público El Milagro y en el CAEM Colegio Agropecuario El Milagro, ambos de la gran y bella familia del Programa de Educación Rural Fe y Alegría 47 Iquitos – Perú, he conocido a personas admirables, llenas de amor por la vida y por los seres humanos, con gran capacidad de servicio, con un agudo sentido del humor, con música en el alma, y alegría en el corazón.

No tengo palabras para describir el profundo amor que motivaron en mí y la gran admiración que, aún hoy, luego de tanto tiempo, todavía les profeso. Me siento honrada de decir que tengo el orgullo de decir que conozco a verdaderos maestros, con amor por sus alumnos y con gusto por su trabajo.

En este día, el Día del Maestro, quisiera homenajear a mis amigos, a los Maestros del Programa de Educación Rural Fe y Alegría 47. Y también agradecer al Prof. Julio Paredes Gallo, quien me mostró una forma más humana, más llena de respeto y cariño en la forma de enseñar y formar a los seres humanos en el colegio. En él descubro una gran pasión por la enseñanza y por la vida.

Quiero agradecer también a todos los grandes maestros que pude conocer en esta experiencia maravillosa que ha marcado mi vida hasta límites insospechados: a la maestra Violeta Rodríguez Gonzáles, al maestro Marco Antonio Gonzales, a la maestra Margelems Villarán, a la maestra Redelinda Ramos, a la maestra Paola Rodríguez, al maestro Carlos Zumba, al maestro Carlomagno Pezo, al maestro Ricardo Aricara, al maestro Paul Bardales, al maestro Tenoy Tuanama, al maestro Dante Murrieta, al maestro Carlos Alberto Rengifo, al maestro Ivan Salazar, a la maestra Maritza, a la maestra Jannet. Y también al Director del CAEM, el profesor Daniel Arirama, quien siempre dio muestras de amistad, simpatía y amabilidad.

Gracias Maestro Napoleón Sanchez, por su amistad, amabilidad, afecto y profunda reflexión sobre el Perú. Y mi admiración y simpatía para la maestra Katty Salinas, que cuando la conocí estaba trabajando en el Colegio El Huambé en el Km 50 de la carretera Iquitos – Nauta.

Ustedes me llenan de amor y alegría por la vida, porque considero que la labor de un maestro es una de las más elevadas. Para ser maestro, debes tener vocación de amar, ayudar, de servir. Cada vez que los recuerdo, veo gran cariño a su labor, gran amor a su familia y gran esfuerzo en la preparación de sus clases.

En este día, su día, quiero decirles FELIZ DÍA MAESTRO! Y GRACIAS POR LLENAR DE SUEÑOS E IDEALES DE AMOR, PAZ, JUSTICIA Y VERDAD NUESTRAS VIDAS.

width=

También recuerdo con afecto, cariño y mucho agradecimiento a mi maestro de primer grado de primaria, del colegio Andrés Rázuri de La Oroya, el maestro Luis Miranda Tiza, quien me enseñó a leer y a escribir. Muchas gracias Maestro!!!

Gracias maestra Paquita Salcedo, gracias Prof. Espejo, gracias Prof. Limaymanta, GRACIAS!!!