♪ Te amo mil veces te amooooo

Desde que regresé del voluntariado ando extrañando muchísimo Iquitos, practicamente todo: la tierra, el clima, el cielo, la soledad, mis amigos, la gente, la música, las risas, el pescado con tacacho de mi paisita, en fin… mi alma es loretana, mi historia es serrana y por el momento estoy viviendo ahora como limeña.

Mis mañanas en El Milagro las pasaba en con la música de las aves y de las ramas de los árboles al viento y mis tardes estaban muy llenas de cumbia, porque es uno de los ritmos más escuchados por mis amigos del CAEM como por los del ISTPEM.

Una de las razones por las que ahora paro prendida de Onda Cero, tu radio cumbia! es precisamente porque pasan cumbias del momento, calientitas y toneras… y porque a través de las cumbias y de su baile recuerdo al Loreto de mi alma… mi alma loretana.

Uno de los hits del momento que me encanta es el de Dilbert Aguilar y “La Tribu”, la canción se llama “Agonía de amor” .

Pero la razón de este post no es para hablar ni de Dilbert ni de la Tribu, sino para hablar de Nostalgia. Esa canción es soberbia y genialmente maravillosa. La primera vez que la escuché fue en la magnífica versión de “Privados”, la agrupación de Tingomaría, obviamente gracias a Onda Cero.

Sin embargo yo desconocía que la canción también es armoniosamente hermosa cuando la cantan otros grupos de “música latinoamericana” y desnudo de nuevo mi ignorancia porque no encuentro forma de colocar género al video que a continuación comparto. Es soberbio realemente!!!

La siguiente versión también es bellísima y creo que está a cargo de mis amigos bolivianos.

También comparto la versión de Nostalgia que escuché a cargo de “Privados” en radio Onda Cero, tu radio de cumbias!

Y porque de la nada, hoy en día, nace en mí un gusto por todas las “Bellas” (Agua Bella, Alma Bella, Bella Bella) también comparto la versión de las Agua Bella de “Nostalgia”

Hay muchas versiones más de “Nostalgia”, por ejemplo a cargo de Grupo 5 o la versión “instrumental” de la Banda Super Impacto de Puno.

Finalmente la letra… la letra es una de las más emotivas que conozco y también de las más dolorosas y lacerantes… en muchos contextos podría llorar al escucharla, pero eso depende de la versión. Definitivamente seco mis lagrimones con la versión de la agrupación Bolivia.

Como si el viento adivinara
De la nostalgia que me embarga
Son tus recuerdos y están
Matando a mi corazón
Lo peor es que no puedo olvidar
En la distancia te sé esperar
vuelve en llanto a caer
Abrazando esta mi soledad
Mi vida no tiene razón
Sin ti yo no se a donde voy
Como si el viento adivinara
De la nostalgia que me embarga
Solo y frente a este mundo
Solo y con todos tus recuerdos
No me resigno a perder tu amor
Es mas me niego a olvidarte
Sabes no quiero perderte
Te amo mil veces, te amo.

Como si el viento adivinara
De la nostalgia que me embarga
Sola y frente a este mundo
Sola y con todos tus recuerdos
No me resigno a perder tu amor
Es mas me niego a olvidarte
Sabes no quiero perderte
Te amo mil veces, te amo.

Puntuación: 2.50 / Votos: 10

Comentarios

  1. fabian salgado escribió:

    la autora debe de aclarar a quien ama y de quien esta enamorada

  2. BelleKotoshi escribió:

    @Fabian: gracias por leer! ¿debo aclarar realmente? naaaaaaa que ver!

  3. Alexis escribió:

    Sin duda alguna, la cumbia es lo máximo!!!

    Hasta que por fin di con la cumbia que tantas veces he escuchado mientras conducía por las hermosas calles de nuestra querida ciudad. Fíjate, no sabía que se llamaba "Nostalgia". Siempre me decía "la voy a googlear", sin embargo, lo olvidaba 🙂

    Diana, por cierto, una observación: el link del grupo 5 lleva hacia el vídeo de la banda superimpacto; y el de la banda superimpacto, al del grupo 5 🙂

  4. BelleKotoshi escribió:

    @Alexis: Hola! Yo amo la cumbia, es un ritmo que significa mucho para mí, sobretodo por los recuerdos que me trae de Iquitos <3

    Gracias por la observación de los links, ya lo corregí.

  5. ricardo escribió:

    La cumbia es lo mejor que tenemos en el peru su ritmo es alegre romantico, contagiante quien la oye quedara prednida de su musica 😉 gracias tambien a los excelntes gurpos que han salido ultimamente el grupo5, todas las bellas, caribenos, papillon , hermanos yaipen, caliente, internaiconal, explosion, amercia mas que se me escapan usetedes son lo maximo!!!!

  6. Miguel Martín escribió:

    Valerosa, tienes que volver a esa tierra, pero desde una posición en la que puedas cambiar sus sueños, con proyectos, reformas,…(lo demás lo dejo a tu imaginación)….estudia chola, estudia.

    Saludos.
    http://www.palabrastacitas….

  7. BelleKotoshi escribió:

    @Ricardo: La cumbia es un ritmo musical muy querido para mí. No sé si es lo mejor del Perú, porque también hay otros ritmos preciosos como por ejemplo el huayno del maestro Raúl García Zárate.

    Ahora ha emergido con fuerza el ritmo cumbiambero y escucho con interés las versiones de la vieja ola en cumbia de los Hnos. Yaipén o la fusión de Bareto de cumbia amazónica (me confieso fan enamorada de Juaneco y su Combo).

    Me declaro también una fan del Grupo Explosión: EL ORGULLO AMAZÓNICO, precisamente porque es de Iquitos y, ya no puedo ser objetiva en esto porque mi corazón es de Iquitos.

    Gracias por leerme y comentarme.

    @Chico de la cara Stone: Valeroso oso oso oso! volveré a Iquitos, claro que sí. No será lo mismo, mis amigos habrán crecido, estarán diferentes. Pero sigue palpitante y presente el cariño y el amor de Fe y Alegría Programa de Educación Rural.

    Y te pregunto querido, ¿quién soy yo para venir con mis aires capitalinos y "cambiar" los sueños de mis amigos por lo que yo creo que es bueno? Si regreso ambos nos ayudaremos, en igualdad de condiciones… la diferencia es el conocimiento de la "técnica". Y si, estudiaré cholo, estudiaré!!!

  8. tvmatico escribió:

    El grupo5 esta sobrvalorado desde k dejaron ir a loenard perdieron su esencia sacan temas pasados de grupos anteriroes a ellos eso no es orginalidad (ej. Nostalgia)y ser original es mas meritorio k pena por ellos eso pasa cuando se te suben los humos a la cabeza.

  9. BelleKotoshi escribió:

    @tvmatico: Grupo 5 es un excelente exponente de la cumbia norteña… ¿que es el único? naaaaaaaaa que ver, también están los Hnos. Yaipén Walter y Javier. y luego Caña Brava, Caribeños de Guadalupe, y también vivo eternamente enamorada de Aguamarina y de Armonía 10.

    Así que en gustos y en colores… felizmente podemos ser LIBRES de amar nuestros gustos.

  10. Jonathan escribió:

    El segundo video que muestras en este post es del grupo peruano Antología,que es un grupo de música andina contemporánea. Una de mis canciones favoritas de verdad.

  11. Ceci :) escribió:

    Leonard se fue por su propia decisión o mal aconsejado lo que nadie puede negar mas allá de estos problemas como en cualquier banda pasa es que el Grupo 5 es más que una voz y una cara bonita. El éxito viene por la suma del aporte de cada uno de sus integrantessss!!!!!!.
    Tbmatico dice que grabar temas que no son propios le quita originalidad¿? si U2 y REM graban covers el Grupo 5 también puede hacerlo a menos que a los peruanos se les tenga prohibido hacerlo.
    Adelante Grupo 5 son el orgullo del Perú!!!!!!

  12. BelleKotoshi escribió:

    @Jonathan: Muchas gracias por el dato sobre lo de Antología. Es un pendiente muy mío escuchar más música de ellos.
    Ahora te escribo escuchando al grande, al maestro Raúl García Zárate y su huayno tradicional Qori Kinto (genial!!!)
    @Ceci: Muy de acuerdo contigo en que Grupo 5 es más que voz y caras bonitas, detrás de su actual éxito hay mucho trabajo, disciplina y sacrificio por parte de todos sus integrantes.

  13. Evelin suarez : escribió:

    HOLA me encanta la cumbia les felicito a todos del grupo explocion el orgullo amazonico les deceo muchos exitos como quiciera camtar con Ofelia chaves soy su fans numero1 la quiero mucho y la admiro; tanbien quiciera que cantes la canciom que yo escribi por favor Ofelia as realidad mis sueños te quiero mucho . porfavor ofelia si lees este mensaje escribeme si a Evelin_corazoncito@hotmail.com

  14. katherine escribió:

    weno sta bien too ok pro eso de los amigos bolivianos????? es un grupo peruano no c si huancavelicano ayacuchano o cuzqueño pero el grupo es peruano y la cancion fue conpoesta por paul trejos un compositor ayacuchano fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *