CONVOCATORIA MAGIS VOLUNTARIADO 2008-2

Hola!

Te invito a mi fiesta de cumpleaños, nop, sorry, eso es después. Te invito a asistir a una “como que feria” de voluntariados donde verás a jóvenes bien cueros y a chicas bien bonitas, perdón, no… bueno también los verás no? Pero más que belleza, verás a voluntarios…

Los programas que te presentarán son fabulosos y te aseguro y recontra aseguro que si decides participar, tendrás una de las sonrisas más hermosas que podrá haber, mucho mejor que la de un comercial de Colgate o Kolinos; y no sólo eso, sino que tus ojos brillarán más. Sentirás que te falta el tiempo, pero una pacecita (la paz estará chiquitita todavía) suave invadirá tu corazón, para luego evolucionar del sentimiento a la razón (tu sabes, el toque kantiano siempre debe aparecer).

La convocatoria corresponde al Magis Voluntariado 2008-2 y antes de hablarte de ellos, es súper pertinente compartirte estos mensajes que me llegaron al Facebook (algunas veces sirve no sólo para figuretear y buscar fotos chéveres).


Mira a tu alrededor, ¿ qué necesidades hay en tu sociedad?

Cinco pasos para ser un verdadero voluntario

1.- PIENSA en tus motivos, en tus razones para hacerte voluntario.
2.- MIRA a tu alrededor ¿Qué necesidades hay en tu sociedad?.
3.- VALORA tu disponibilidad, tus capacidades, tus intereses y tus potencialidades.
4.- TOMA CONTACTO con las organizaciones de acción voluntaria (hay muchas, de verdad, pero te invito a la del MAGIS porque es chévere).
5.- PARTICIPA, actúa, trabaja…

Y ahora, list@ para ver el menú que te ofrecerán?

Y tan tan tan tan, pasen los voluntariados :

1. Magis Breña: Aquí trabajarás con niños con habilidades muy especiales, ellos tienen síndrome down y autismo. Desarrollarás una paciencia de Job, y además tu sonrisa se volverá más hermosa que nunca porque reirás con ellos. Volverás a ser niño de nuevo ya que habrá harto juego, y de paso que te cachueleas como payaso, quién sabe si algún día lo necesites 🙂

2. Magis Posadita: Se trabaja en el albergue “La Posadita del Buen Pastor” para niños con vih-sida (lo pongo en minúsculas porque creo que así pierde fuerza). Aquí puedes acompañar a los niños, contarles chistes, y hacer el rídiculo las veces que quieras ya que ellos te amarán de todas maneras sólo por el hecho de estar con ellos.

3. Magis Pamplona: No, no es la ciudad en España, está aquí no más, en El Mirador II. Aquí trabajarás con niños preciosos y adolescentes simpaticones y los ayudarás en nivelación escolar, formación artística y a pasar momentos lúdicos. Podrás colaborar con la elaboración del programa y el diseño de trabajo del ciclo, así que podrías salir todo un Steven Spielberg del voluntariado. Pertinente mencionar que los niños están en situación de riesgo, por las obvias razones que la pobreza trae consigo.

4. Magis El Agustino:
De nuevo trabajarás con niños en situación de riesgo, pero en el pintoresco distrito de El Agustino. Se buscará (y ojalá que lo encuentren) realizar actividades que favorezcan su crecimiento personal. El sector en el que los hermosos y atléticos voluntarios trabajan se llama 4º Programa

5. Magis Cerro Japón: Ideal para los artistas y creativos y con harta paciencia para trabajar con pequeños y no tan pequeños niños en situación de riesgo. También te divertirás muy a lo Felipito, el amigo de Mafalda, recordando tus épocas del colegio y ayudando a los niños en nivelación escolar y a desarrollar habilidades artísticas.

6. Magis Comedor: Para los gourmets, no bro, no te emociones, no es un buffet criollo. En este voluntariado trabajas también con pequeñines en situación de riesgo (esa palabra…. parece que las aseguradoras se infiltran no? Pero el riesgo del que hablamos es otro… el ocasionado por la pobreza). El lugar funciona como comedor, así que lamento decirte, pero Gastón no para ahí, sino hermosos ojitos de niños que te amarán. Todo esto en la peruanísima Av. Tacna en el Centro de Lima.

7. Magis Asilo: Y tararararara, mi Magis favorito 🙂 cough, se supone que debo ser objetiva no? Pero eso se lo dejo a las flechas de Guillermo Tell. Aquí desarrollas tu capacidad de escuchar, te vuelves más sensible y más paciente porque trabajas con ancianos, abuelitos hermosos que muchas veces no tienen a nadie que los visite. No contentos con eso, también desarrollarás una vocación para hacer el ridículo increíble ya que por arrancarles sonrisas, serás capaz de todo…. (dentro de lo decente! Obvio, cough).

8. Magis Profesional: Y sip, poniéndonos a tono con eso de los títulos y bachilleres, también hay un Magis especialmente para tí joven mayor, o adulto menor, o chibolo entre sus 25 a más: Aquí trabajarás en el asentamiento humano El Mirador II, en Pamplona Alta en SJM con la escuela para padres del Colegio Fe y Alegría 65. Te exprimirán el cerebro (obvio no? Porque para eso estudiaste cough) y serás tan feliz de buscar alternativas de desarrollo económico, físico-mental, educativo, familiar y comunitario con los padres… (aquí entre nos, creo que ambos se ayudarán mutuamente, tanto voluntarios como papás).

Estás emocionado? Porque yo sí lo estoy… porque, corazón en mano, nos hace falta mucha gente CONSTANTE y chévere…. Nos haces falta tú, si tu, el que está leyendo, y la que ha dejado de chatear en el messenger para leer este post.

¿Y dónde es el cau-cau?

Malecón Armendáriz 915 – Miraflores. Y para que te ubiques está a la espalda de la iglesia de Fátima, en Larcomar…. imposible perderte! te he visto por ahí bien acompañad@ ah!

¿Cuándo es la cuestión?

Este sábado sábado sábado 23 de agosto a las 5pm.
Ven, te espero, no faltes (raaaaayos, se me pega lo de animadora de shows tropicales… tanta chicha caramba!)

¿Y quieres ver lo ridículamente felices que somos haciendo reir a los abuelitos en el Asilo? Si mi actuación te ofende…. lo lamento, soy ridícula, lo sé. (a partir de ahí me gané la chapa de “La Valerosa”)

Puntuación: 2.00 / Votos: 5

Comentarios

  1. Miguel escribió:

    Me has pirateado…………….

  2. Raquel Campomanes escribió:

    Hola, sé q es algo tarde, pero si puedo ser parte aùn del voluntariado (prefencia: pekes :P) serìa muy bueno. Gracias.

  3. BelleKotoshi escribió:

    @Miguel: oe qué? 😀 no es piratería, además menciono que me lo compartieron en el Facebook, obviamente fuiste tú. Entonces, me rectifico y “agradezco a Miguel –Stone Face- la información sobre “Los cinco pasos para ser un verdadero voluntario”

    @Raquel: Hola! Me parece tan maravilloso que decidas participar 😀 en el siguiente link, podrás apreciar los correos de los coordinadores de cada voluntariado, no te preocupes si te unes tiempo después, siempre nos hacen falta manos, siempre!

    En este momento no tengo acceso al correo para escribirte personalmente, pero en cuanto pueda hacerlo te escribiré. Ten un bonito día!

  4. steve franco chu escribió:

    hola recien leo esta convocatoria….y queria saber si aun puedo participar en alguno magis????….me responden sii??

  5. Norah escribió:

    Me encantaria poder participar , se que es tarde pero seria super lindo poder tener una respuesta de ustedes bye.

  6. July Valentino Caceres escribió:

    hola recien me entero de este programa de voluntariado me gustaria ayudar, aun se puede?

  7. BelleKotoshi escribió:

    @Steve, Norah, July:

    Muchos saludos chicos, me alegro mucho que estén interesados en participar en el programa del Magis voluntariado, en el siguiente link pueden encontrar mayor información sobre cada uno de los distintos programas que se presentan.

    http://blog.pucp.edu.pe/ite

    Me alegran la tarde 😀 espero saber muy pronto de ustedes.

  8. robrt escribió:

    Ap q chever pz pero nu pued ya q viv n chiclay y asi n soy como soy bye beshos, sakudos

  9. Johnny escribió:

    Hola me llamo Johnny y kisiera participar como voluntariado en Magis del agustino y asi poder dar algo de mi y de exp profesional y personal a esos niños q nos necitas.,un saludo muy fuerte a akienes pertenescan a este grupo bay.
    Gracias

  10. lady escribió:

    Aun el ingreso para el MAGIS COMEDOR esta abierta.. mas detalles al blog del mismo http://magiscomedor.blogspo
    Necesitamos gente para la Navidad 2008. estan invitados a saber de nuestra labor.

  11. Viviana escribió:

    creo que soy la ultima en enterarme, de haber algun requerimiento u apoyo aun me gustaria participar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *