Vía Combi

Es imposible negar la emoción que siento cuando hablo de las combis. Son increíbles, todo el ambiente de “ensueño” que las rodea. Recuerdo una vez que estaba por la Av. Perú y un guardia paró a mi super combi :S puxaaaaaa qué palta, estoy apurada, avance señor, sólo quieren coimaaaaa, decían varias señoras, mientras que yo siempre, muy lady me mantenía calladita (si claro!). Y eran dos las personas que “representaban” a dos instituciones: La Policía Nacional y la Municipalidad (creo….). Todo estaba en orden, excepto por el botiquín… :O exigen que una combi tenga botiquín? Ay pues obvio! si los chichódromos y salsódromos tienen “estrictas” medidas de seguridad, por qué una combi, con cortadora, luces azules y música reggaeton full volumen no lo tendría? es casi lo mismo!La cuestión es que, si bien, mi super combi tenía botiquín cuya esquina, paradójicamente apuntaba amenzante a la cabeza de un pasajero; éste botiquín no se podía abrir XD lo “divertido” fue la respuesta del chochera cobrador: ya puessssshhhhh, ahí está el botiquín, luego de forcejear y forcejear para abrirlo. Oe compare, lo que yo quiero ver es el algodón don don. Ahhhh, entonces el cobrador rompió el botiquín y le enseñó una muestra “exquisitamente inmaculada” de algodón don don. Oeeee eso no es algodón…. y se pusieron a divagar filosóficamente sobre la eterna inmortalidad del mosquito y el percudido del algodón. Finalmente, el elegante amigo chofer dijo al cobrador, ya callate! y el guardia se tranquilizó.

De todas formas, en un choque, de qué nos serviría el algodón don don? a ver pues, la combi se vuelca y todos ensangrentados y muertos, a ver pues, de qué /&$$”$ me sirve el algodoncito??? Fue el profundo y perturbador razonamiento que el amigo chofer nos comentaba cuando ya nos estabamos yendo.
Y cierto… en un choque combiesco, de qué me serviría al algodoncito???

Ah, y las combis de la vía de evitamiento son aún más samsanescas, son increíbles. “Al fondo hay sitio, ta vacíooooo, habla flaquita vas?”

Seh, los cobradores se hacen mis “amigos” al toque, ahí no hay roche que valga, habla amiguita… pero ay! si les saco el carnet universitario ñaca ñaca, de pronto es como si el ensueño se acabara, y podemos discutir y discutir, obvio, siempre muy educadamente seeeee.

Yo no entiendo a la “fajita que se cree asiento” que está dando la cara al cobrador de combi, es decir ese “asiento” que está detrás del conductor. Tus piernas se encogen! viajas acurrucado, es increíble cómo podemos viajar así, encima hay gente que sube con los paquetes del mercado hehehe, la mochila enormeeee, y los costales…

Ah, pero la vía combi se haría muy muy tolerable si pusieran música chévere. Algunas veces he tenido la suerte de escuchar Oxígeno con los tradicionales Queen “Mm ba ba de um bum ba de um bu bu bum da de preshur pushin daunnnnn on miiiii on me, preshur daunnnnn on yu, no man asq for….”

Otras veces escucho la Ñ, tarareando a Maná “estoy barado en un baaaaaaar nooooooo… dejate querer amor, yo quiero ser tu todo y tu corazóuuuuooooon… ven a despertarme amor, yo quiero ser tu sol, yo quiero ser tu maaaaaar nooooooo”

Y otra vez fui también feliz, pusieron cumbia pero de las antiguaaaaas, de esas de la época de los cómicos ambulantes… recuerdo a Ada “Ahora estás solito, ahora te das cuenta el amor que yo te daba no era mentiraaaaaaa” o a Rossi War con “Basta de pedir, basta de pedir perdón, si siempre lo volverás hacer… Ya no quiero más, ya no quiero más sufrir… Me engañaste, que voy hacer”

Ada: “Llorando tu partida”

Y recuerdo otro día donde pusieron canciones selectassssssss de huaynos y carnavales <3. Yo estaba cantando a todo volúmen "desde lejos he venido desde lejos he venido solamente por quererte solamente por amarte.... Eso tú no reconoces, eso tú no reconoces preciosa cajamarquina preciosa cajamarquina..." Fue demasiaaaaado chévere, sólo que me dejaron barada en un lugar desconocido porque "sólo hasta ahí llegaban" XD.

Alicia Delgado con “Desde lejos he venido” claro que la versión que yo escuché fue demasiado chévere… lástima que Youtube no la tenga 🙁

Pero cómo olvidar a Chacalón y a Pascualillo…. no imposible, también los escuché a toooooodo volúmen, y a toda velocidad, cual Meteoro en la pista de carrera.

Chacalón y la Nueva Crema con “Soy Muchacho provinciano”

Y el rey de la carretera central: Pascualillo

En fin, qué más podría decir sobre la vía combi??? Que cada día es una experiencia única, literalmente única.
Ah si, pero la razón por la que puse este post es porque quería tener una excusa para poner “Sexy Movimiento” de Wisin & Yandel… osea, ahí es donde llega el clímax reggaetonero combiesco, es samsanesca la forma en que te puedes alucinar en una disco. La combi está casi a oscuras, full velocidad, con luces de color azul y faltaría una cortadora. Tengo inclusive quien me gilee 😉 hola amiguita, pagas con sencillo? donde bajas flaquita? Anota la placa de mi combi pa cualquier coshita…. mmm. XD

Wisin & Yandel: el colmo del machismooooooo en “Sexy Movimiento”

Puntuación: 2.14 / Votos: 7

Comentarios

  1. Diego Escalante Urrelo escribió:

    Haha, me reí mucho :). Pero no mencionaste la música emo de las combis: la cucucumbia. Entre tanto despecho y abandono en las canciones que escuchan, no me sorprende que anden tristes nuestros amigos cobradores.

  2. .fer escribió:

    tu si eres bieeen chicha … "chicha morada negrita, con su piña, clavo y canelita" ahí tienes una mas que tambien debes haber cantado en la combi

  3. Alexis escribió:

    jajajaja qué post tan divertido!

    La cumbia es lo máximo, sabes que han salido 2 radios con full cumbia!

    107.1 y 98.1 siempre me acompañan en el auto, sólo ponen los éxitos 🙂

    Y ya viajaste en "los chinos"?

    Un abrazo.

  4. BelleKotoshi escribió:

    @broder gnomero: gracias por reirte mucho, al menos así te reivindicas de las muchas veces en las que te contaba chistes y no te reías….. oh siiiiiii!!! la cucucumbia "…con los Caribeños de Guadalupeeeee tara rararaaaa tu y yo amor mío tu y yooooo una historia bonita de amooooooooorrrr" y los cobradores no andan tristes, no, que va…

    @.fer: mi nero, neriiiiiitoooo, cuando unas chelas? digo nop (cough), cuando las pelis ah? Y esa de chicha morada, noooo, no la he escuchado en la combi, la que escuché hasta el cansancio fue "que te pongo, te pongo la sobrilla XD"

    @Alexis: Esas radios, son demasiaaaado buenasaaaaas. Y si, viajé en "el chino", y fue una experiencia totalmente surrealista…. es casi como viajar en los Enatrus, parados, amontonados como sardinas en conserva, pero fieles al estilo de mantenerse "apretaditos"

  5. Alexis escribió:

    Diana, sabes bailar cumbia?

    Enséñame pe’

    XD

  6. Diana.Kotoshi@gmail.com escribió:

    @Alexis: y se moverme 😀

  7. Alexis escribió:

    Es que la cumbia es lo máximo!

  8. ChosicaGB escribió:

    un viaje en combi es algo cheverre pero aveces cuando me falta money viajo en los carros grandes . lo malo es q no tienen nada de los ke hay en la combis. son viejas y lentas. y aparte no hay radio aveces .
    Las mejores combis salen de Santa anita. y evitamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *