¿Qué hacer cuando no ves tus particiones en “Lugares”?

Uso Ubuntu y es uno de los placeres más agradables y algunas veces frustrantes que tengo. Es agradable porque estoy orgullosa de decir “uso Ubuntu” (claro, a nivel usuario…. pero pronto usaré la terminal como si fuera playstation). Es también frustrante algunas veces porque surgen inconvenientes como el que voy a describir a continuación. Afortunadamente una de las fortalezas del software libre es la comunidad y que siempre, en algún lugar del mundo habrá algún ubuntero/debianero/fedorero/opensusexero (usu…ese nombre!) etc, dispuesto a ayudarte y a colaborar con la sana causa de dejar en alto el software libre.

Cuando iba a realizar mis labores escolares (cough, universitarias), me di cuenta de que no aparecía ninguna de mis carpetas en “Lugares” tal y como se aprecia en la figura adjunta. Es decir, no estaba ni sda5 ni sda7 :S situación que me causó profunda preocupación y “sudor de la gota gorda” (recontra gorda) porque ahí tengo toooooooda clase de info, desde dibujitos, hasta los trabajos del ciclo :S

fijate fijate

¿Qué hacer?

1. Luego de abrir la terminal escribir sudo df

sudo df

2. Al parecer, el error se debió a que mis particiones no estaban montadas. Luego se debe escribir cat /etc/fstab

cat/etc/fstab

3. Escribir luego sudo mount /media/sda5

sudo mount/ media/sda5

Conclusión: Pareciera que windows no se apagó bien o algo así… si, efectivamente, Mafalda, mi compu tiene instalados los dos sistemas operativos: windows (:S) y Ubuntu (<3), ya que mi familia usa windows y yo, cual hija comprensiva y amorosa, los entiendo, y les tengo paciencia no más pues. Solución: Reiniciar a Mafalda, entrar a windows, reiniciar windows y volver a mi amado Linux.

Agradecimientos especiales: JAlbarracín por su atención y deseos de apoyar y a Ceronman por su paciencia y soluciones.