Gustavo Gutierrez: Lección Inaugural 2007

Tavito Gutierrez tiene sus reservas al dirigirse a la juventud como el “futuro del país per se”. Y tiene razón, decir simplemente que por default somos el futuro del país no es hacer honor a la verdad. Está en nuestra misma naturaleza humana, elegir nuestros caminos y ser responsables de las consecuencias de nuestros actos.

Tavito entonces nos dice que potencialmente somos el futuro según la opción libre y reflexionada que tomemos. Parafraseando a Tavito: “ustedes, los jóvenes, son el futuro del país en la medida en que sus decisiones los conduzcan a eso.”

Tuve la fortuna y la alegría de asistir a la apertura del Año Académico 2007 de Estudios Generales Letras PUCP donde habló el R.P. Gustavo Gutiérrez, O.P. o Tavito para los que lo aman. El artículo que comparto con ustedes fue amablemente facilitado por la Secretaría Académica de EEGGLL en donde Tavito nos hizo reflexionar sobre qué implica vivir en un país pobre como el nuestro y cómo se ubica la universidad en ese contexto. Les recomiendo leer a partir de la página 4 y saltarse la introducción de Fidel, ya que se puede leer después de la carne 🙂

Tavito Gutierrez

La foto la puedes ver en: Tierrámerica