Sobre los trolls y los flamewars

Troll Horroroso

Nunca creí tener la necesidad de hablar del troll, jamás se me hubiera ocurrido que iba a chocarme no con uno, sino con varios. Según la enciclopedia de enciclopedias (mama mía on tas Voltaire???), la gran Wikipedia, un troll es “una forma de participación que busca malintencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente en usuarios novatos (=lease yo), con fines diversos desde la simple diversión de machacarte la vida, desviar discusiones o sanas participaciones hasta provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí” Según la sabionda, antes el término de troll se refería únicamente a la práctica y no a la personas, pero ahora, se puede aplicar hasta para los seres humanos… y vaya a ver que en esta viña nuestra hay cada troll, que para qué te cuento.
Del círculo su vicio: El troll busca desesperada e insaciablemente perturbar a la comunidad de algún modo. Para los usuarios cancheros (algunos del open source otros no tanto) que inteligentemente participan en foros de discusiones, y otras cosas más, el troll tiende a transtornar a la comunidad de algún modo (avla Chávez, como tas?) ya sea escribiendo mensajes combustionados o recontra calenturientos, sarcásticos, incisivos, maleducados, malpensados, etc etc y todo lo que de mala sangre viene y este troll lo hace con la única intención de arrastrar a los demás usuarios en una confrontación infructuosa. Y ojo con lo que voy a decir: Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, es mucho más probable que el troll siga reafirmándose en ser un super troll ya que creerá que determinadas acciones logran el objetivo de llamar la atención, provocar el caos y desorientar a la comunidad. Por este motivo surgió el protocolo recontraconocido, pero muchas veces olvidado: «No alimente al troll» (Don’t feed the troll).
Ahora bien, el troll no sólo está presente en la sistemosa vida de las computadoras y los foros neuronales de software, sino que está aquí, en la vuelta de la esquina. Ojo con ellos. No los alimentemos, y como me dijo mi broder: Niña, no alimentes al troll!!!

Puntuación: 2.00 / Votos: 5

Comentarios

  1. fanático de los factoriales escribió:

    me emocionas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *