Reforma Sanitaria de Estados Unidos

Los puntos más relevantes de la Reforma Sanitaria de EU
México, 23 de marzo.- A continaución se enumeran los puntos más relevantes sobre la propuesta de la Ley de Reforma Sanitaria de EU.
La propuesta:
• Las familias de cuatro personas con ingresos por debajo de los 88,000 dólares anuales recibirán subsidios del gobierno.
• La industria aseguradora tendrá nuevas regulaciones que impedirán la práctica de ponerles límites de por vida a determinadas pólizas de salud, negar cobertura por enfermedades preexistentes o cancelar planes a clientes enfermos.
• A partir del 2014 se creará una “bolsa de seguros” que permitirá a muchos estadounidenses y a pequeñas empresas contratar seguros a más bajos precios.
• Además, los padres podrán mantener asegurados en sus contratos a sus hijos hasta que cumplan los 26 años.
• Algunos de los cambios entrarán en efecto inmediatamente, pero otros no lo harán hasta 2014.
• Busca dotar de seguro médico a cerca de 31 millones de estadounidenses.
• Establece un plan de seguro sanitario público, accesible a desempleados, a quienes no tienen cobertura de sus empleadores o quienes no tengan recursos para pagar un seguro privado.
• Creación de cooperativas médicas sin ánimo de lucro que competirían con las aseguradoras privadas.
• Las empresas se verían obligadas a asegurar a sus empleados o ayudarlos para que lo hagan por su cuenta.
• El programa Medicare, actualmente para mayores de 65 años, se extenderá a adultos de 55 años.
• Quedan fuera los inmigrantes ilegales, es decir, entre seis y 10 millones de personas.
El costo y cómo se financiará:
• Se invertirán de 871,000 mdd en 10 años.
• Reducir gastos innecesarios del sistema de salud actual.
• Introducir un sistema de registro electrónico de los pacientes y la disminución de los pagos que actualmente reciben los hospitales por tratar a pacientes sin seguro en las salas de emergencia.
• La propuesta de la Cámara de Representares prevé un aumento de los impuestos de hasta el 5,4% para las familias que tienen unos ingresos de más de 350,000 dólares al año.
• El Comité de Finanzas del Senado plantea el cobro de un impuesto sobre los beneficios sanitarios otorgados por las empresas a los empleados.
El sistema hoy:
• Las únicas personas a las que el gobierno de EU brindaba atención médica son los mayores de 65 años (Medicare), los padres en situación de pobreza, niños, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes (Medicaid).
• Existen otros seguros que ofrece el Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil, que da cobertura a los hijos de familias de ingresos bajos pero no tan bajos como para beneficiarse de Medicaid.
• Los veteranos de guerra también cuentan con un seguro médico
Los problemas económicos que provoca:
• Las primas de los seguros que proveen los empleadores aumentaron cuatro veces más rápido que los salarios, y son ahora el doble de caras que hace 9 años.
• El porcentaje de empleados con un deducible anual superior a 1,000 dólares aumentó del 1% al 18% entre 2000 y 2008.
• El gobierno de EU gastó 2.2 billones de dólares en salud en 2007. Ello representa más del 16% de su Producto Interno Bruto (PIB) y casi el doble de la media de otros países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
• La mitad de las bancarrotas de particulares en EU son en parte consecuencia de las astronómicas facturas médicas.