SUNAT – Declaración de Predios 2014

[Visto: 685 veces]

Contribuyentes deberán presentar su Declaración de Predios a la Sunat del 1 al 7 de julio

Fuente: Diario GESTIÓN (Domingo, 31 de mayo del 2015)

http://gestion.pe/tu-dinero/contribuyentes-deberan-presentar-su-declaracion-predios-sunat-1-al-7-julio-2133381

El cronograma de vencimientos de la Declaración de Medios comenzará miércoles 1 de julio y finalizará el martes 7 de julio.

Deberán presentar su declaración aquellos propietarios de dos o más inmuebles cuyo valor total supere los S/. 150,000 al 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica.

La Sunat estableció un nuevo cronograma de vencimientos para la presentación de la Declaración de Predios correspondiente al periodo 2014, a fin de facilitar el cumplimiento de esta obligación que se deberá presentar entre el 1 y 7 de julio del presente año.

Con esta disposición, se busca evitar que el cronograma de la Declaración de Predios 2014 coincida con otras obligaciones mensuales de los contribuyentes, dificultando su cumplimiento.

De esta manera, aquellos propietarios de dos o más inmuebles cuyo valor total supere los S/. 150,000, al 31 de diciembre del 2014, así como los dueños que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica, deberán presentar su declaración.

También están comprendidos en esta disposición aquellas personas cuyo único inmueble tenga un valor superior a los S/. 150,000 y haya sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita u onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.

La presentación de la declaración se podrá hacer a través de Internet, utilizando el Formulario Virtual N° 1630 (hasta 20 predios) o el Programa de Declaración Telemática (PDT) N° 3530 disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe).

Cabe precisar que la norma establece, además, que la Declaración de Predios de los próximos años se presentará desde el primer día hábil del mes de junio.

Cronograma
El nuevo cronograma de vencimientos se iniciará el próximo miércoles 1 de julio y finalizará el martes 7 de julio, de acuerdo al último dígito del número de RUC del contribuyente o el último número o letra del Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso no cuente con número de RUC.

[Etiqueta]

Para obtener mayor información sobre la Declaración de Predios 2014, los interesados pueden ingresar a Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), comunicarse con la Central de Consultas a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o solicitar orientación personalizada en los Centros de Servicios al Contribuyente de todo el país.

 

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *