PERÚ: Aprueban reglamento de tarjetas de crédito y débito

[Visto: 1574 veces]

NORMAS LEGALES DEL 04/11/2013
Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones

Aprueban reglamento de tarjetas de crédito y débito

Fecha de Publicación: 02/11/2013
Vigencia: 01/04/2014

1. Norma
Resolución SBS N° 6523-2013.

2. Antecedente normativo
Ley N° 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros.

3. Contenido

El reglamento es aplicable las empresas de operaciones múltiples, a que se refiere el literal A del artículo 16º de la Ley General, autorizadas a expedir y administrar tarjetas de crédito y débito.
Asimismo, el reglamento regula y desarrolla el concepto legal de tarjeta de débito y tarjeta de crédito.
El reglamento regula el contenido e información mínima del contrato y los servicios asociados a las tarjetas de crédito. También regula el contenido mínimo de los estados de cuenta, la puesta a disposición o envío y recepción del estado de cuenta y el procedimiento de reclamos
El reglamento regula además las disposiciones aplicables a las tarjetas de débito; la información mínima, condiciones y vigencia de las tarjetas de débito, los servicios asociados y los cargos aplicables.
Finalmente regula las medidas de seguridad incorporadas en las tarjetas, las medidas de seguridad a los usuarios y al monitoreo y realización de las operaciones, entre otros.
El reglamento regula que partir del 31 de diciembre de 2014, todas las nuevas tarjetas de débito y crédito deberán ser emitidas con chip; asimismo las empresas deberán dar la posibilidad a los usuarios de cambiar sus tarjetas con banda magnética por tarjetas con chip a partir de la fecha en mención. Se señala además que a partir del 31 de diciembre de 2015, las empresas que permitan la realización de operaciones, sin utilizar el circuito integrado o chip incorporado en las tarjetas, deberán asumir los riesgos y, por lo tanto, los costos de dichas operaciones, en caso no sean reconocidas por los usuarios.

Puntuación: 1.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *