PERÚ: Aprueban Marco Macroeconómico Multianual 2014-2016

[Visto: 1377 veces]

Ministerio de Economía y Finanzas – Aprueban Marco Macroeconómico Multianual 2014-2016.

El martes 28 de mayo de 2013 se ha publicado la separata especial que aprueba el Marco Macroeconómico Multianual 2014-2016.

Disposiciones

El Marco Macroeconómico 2014-2016 plantea como objetivo principal alcanzar en los próximos años la continuidad del fortalecimiento del Sistema Tributario nacional, sobre la base de los principios de suficiencia, neutralidad, eficiencia, equidad, y simplicidad que permitan obtener los recursos fiscales necesarios para financiar principalmente los programas de inclusión social. Para ello, indica la declaración, se evaluará de manera permanente el efecto de las modificaciones realizadas a los impuestos que conforman el sistema tributario; es decir, principalmente, el Impuesto a la Renta, el Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.

La declaración de la política tributaria, como uno de los puntos señalados en el Marco Macroeconómico, tiene como perspectivas para los períodos 2014-2016 lo siguiente:

En el caso del Impuesto a la Renta, se continuará con la evaluación de nuevas disposiciones que permitan reducir los beneficios tributarios, en especial aquellos con incidencia en los convenios o contratos suscritos con el Estado.
En el caso del IGV, se continuará la revisión de la legislación a fin de identificar vacios o falta de claridad en la norma que impidan su aplicación correcta.
En el caso del ISC se buscará que la afectación del impuesto se realice en función a la externalidad negativa que genera el consumo de los bienes afectos.
En lo concerniente a la normatividad municipal, se propondrán cambios cuyo objetivo será optimizar el Impuesto Predial, el Impuesto de Alcabala y el Impuesto al Patrimonio Vehicular con la finalidad de fortalecer la gestión de los Gobiernos Locales.
Vigencia
El Marco Macroeconómico está referido al período multianual 2014-2016

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *