Monopolio del Comex sobre los futuros del oro parece llegar a su fin

[Visto: 1385 veces]

I.- Monopolio del Comex sobre los futuros del oro parece llegar a su fin
Madrid, 16 Mayo 2011 (Fuente: OroyFinanzas) –

A partir del 18 de mayo se comenzará a negociar en la Bolsa Mercantil de Hong Kong un contrato de futuros de 32 onzas troy de oro , equivalente a 1 kilo de oro con entrega física en Hong Kong.

Esta es una gran noticia para este ciclo alcista de los metales preciosos. Los inversores ya no dependerán únicamente de los contratos de futuros del oro del COMEX (División COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York).

Mientras el comercio de futuros de oro en las bolsas asiáticas han tenido un importante crecimiento, debido a la creciente demanda impulsada principalmente por un fuerte desarrollo económico de China y la India, no existe en la actualidad ningún contrato de referencia regional para la fijación de los precios del oro en el continente asiático.

El comercio de oro en Asia se encuentra muy arraigado culturalmente, pero los precios en la actualidad los fijan los mercados norteamericano y europeo.

El Hong Kong Mercantile Exchange ha recibido la autorización de la Comisión de Valores y Futuros para lanzar a partir del próximo miércoles 18 de mayo 2011, contratos de futuros de oro de 1 kilo que se comerciaran en dólares estadounidenses con entrega física en Hong Kong.

El contrato de futuros cumple con las características necesarias destinadas a satisfacer las necesidades de un mercado que carece de un mecanismo internacional de fijación de precios en la zona horaria de Asia.

El Hong Kong Bolsa Mercantil podrá ofrecer a través de sus 16 miembros, entre ellos algunas de las mayores instituciones financieras del mundo, así como varios agentes de valores bien establecidos en Hong Kong, el uso de su plataforma de tecnología electrónica de última generación para el comercio de futuros de oro y de materias primas.

“Estamos muy entusiasmados con este histórico día. Nos permite establecer una bolsa internacional de materias primas con sede en Hong Kong, que vincula a China con el resto de Asia y el mundo “, señaló Barry Cheung, presidente de la Bolsa Mercantil de Hong Kong.

© OroyFinanzas
(Fuente: OroyFinanzas)

II.- ¿Qué es El Mercado Comex?

La Bolsa de Comercio Inc. se estableció en Nueva York en 1933. En sus primeros años, el foco principal de la COMEX fue de comercio de cobre, plata y aluminio. Cuando los Estados Unidos cambiaron las leyes sobre la propiedad individual de oro en 1974, el COMEX prosperó como el lugar para el comercio de oro.

Con el lanzamiento de futuros de oro el 31 de diciembre de 1974, la división COMEX de oro muy rápidamente ha dominado las transacciones futuras. Opciones sobre futuros de oro se introdujeron en 1982.

El COMEX y el New York Mercantile Exchange iniciaron conversaciones de fusión en la década de 1980. Las dos bolsas se convirtieron oficialmente en una el 3 de agosto de 1994; pero se ha mantenido como siempre en la estructura de funcionamiento de COMEX. En la actualidad, funciona como una división del New York Mercantile Exchange (NYMEX).

¿Qué se cotiza en el COMEX?

Los futuros del oro COMEX miNY, COMEX futuros de la plata miNY, los futuros E-mini de cobre, los futuros del oro, los futuros de la plata, las opciones de oro, plata y opciones de opciones de cobre.

Fuente: http://www.fundstock.org/comex-market.html

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *