NIIF10 Estados Financieros Consolidados

[Visto: 1326 veces]

NIIF10 Estados Financieros Consolidados

El 12 de mayo de 2011, la IASB – International Accounting Standards Board emitió la NIIF 10 Estados Financieros Consolidados. Esta NIIF 10 establece los principios para la presentación y preparación de los estados financieros consolidados cuando la entidad controla una o más entidades.
La NIIF 10 sustituye a los requisitos de la SIC-12 Consolidación – Entidades de Propósito Especial, y la NIC 27 Estados Financieros Consolidados y Separados y con vigencia para períodos anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2013. Asimismo, aconseja su aplicación anticipada.
La NIIF 10 se basa en los principios existentes mediante la identificación del concepto de control como el factor determinante de si la entidad debe estar incluida en los estados financieros consolidados de la sociedad matriz. La norma proporciona orientación adicional para ayudar en la determinación de control donde esto es difícil de evaluar.
Un documento de análisis de efectos de las NIIF 10 Estados Financieros Consolidados y las NIIF 12 de declaración de intereses en otras entidades será publicado en breve (según lo publicado por IASB).

Fuente: http://www.ifrs.org/Current+Projects/IASB+Projects/Consolidation/Consol+disclosure/IFRS+10+Consolidated+Financial+Statements/IFRS+10+Consolidated+Financial+Statements.htm

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *