NIIF: noticias IASB

[Visto: 982 veces]

Fuente: IASB UPDATE
April 20, 2011.

El IASB se reunió en Londres del martes 12 de abril al viernes 15 de abril. Las sesiones del martes, miércoles y jueves por la mañana se llevaron a cabo conjuntamente con la estadounidense FASB.

Los debates se centraron en cuatro conjuntos de proyectos: el reconocimiento de ingresos, arrendamientos, contratos de seguros, y deterioro de activos financieros. Las sesiones de IASB se centraron en la contabilidad de cobertura (que el FASB unidas por vídeo) y una actualización de las actividades del Comité de Interpretaciones de las NIIF.

Las juntas han discutido considerando la incertidumbre en relación con el reconocimiento de ingresos y arrendamientos. Las sesiones de reconocimiento de ingresos también se centró en la asignación de la transacción, los precios y las licencias y derechos de uso, los costos de cumplimiento; y la venta y acuerdos de recompra. Las sesiones de los arrendamientos también se centró en la definición de un contrato de arrendamiento y si debe haber uno o dos enfoques para la contabilidad de los arrendamientos.

La sesión sobre los contratos de seguro se centró en el uso de un “enfoque de arriba hacia abajo” para determinar una tasa de descuento.

Las sesiones incluyeron la consideración deterioro de la retroalimentación de las actividades de divulgación y cartas de comentarios sobre la articulación complementaria documento Instrumentos Financieros: Deterioro, el reconocimiento de los ingresos por intereses y la definición de costo amortizado y si para descontar una estimación de la pérdida.

En las sesiones del IASB sobre la contabilidad de cobertura, se dió inicio a las deliberaciones sobre el proyecto de la exposición de contabilidad de cobertura y discutido el objetivo de la contabilidad de cobertura y la contabilidad de ‘swaps de financiación », que designan componentes de riesgo de instrumentos financieros que devengan intereses por debajo de una tasa de referencia (el” sub- tema LIBOR “), la aceptación de los instrumentos financieros no derivados como instrumentos de cobertura (incluyendo la interacción con la opción del valor razonable) y la contabilidad de cobertura macro.

Durante la semana Sir David Tweedie, Presidente del IASB, y Leslie Seidman, Presidente del FASB, han grabado una entrevista en la que examinaron los logros del programa de convergencia hasta la fecha actual y lo que falta para completar los elementos restantes del programa.

Los temas tratados en la reunión de la junta IASB / FASB fueron:

Instrumentos financieros: deterioro
Contratos de seguros
Arrendamientos
Reconocimiento de ingresos

Los temas tratados en la reunión del Consejo del IASB fueron:

Instrumentos financieros: la contabilidad de cobertura

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *