Estos locales deben destinar por lo menos una computadora a invidentes y personas en silla de ruedas, recordó el Conadis.
Más del 65% de las cabinas públicas de Internet inspeccionadas por el Consejo Nacional Para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) en Lima Metropolitana carecen de las condiciones adecuadas para permitir el ingreso de usuarios que acuden en silla de ruedas.
El incumplimiento se advirtió en unos 170 establecimientos que ofrecen este servicio en la capital, los cuales, según las normas vigentes, deben acondicionar por lo menos una cabina con el espacio suficiente para albergar a una persona con ese tipo de discapacidad física.
Guillermo Vega, presidente de Conadis, informó que las acciones de verificación también han permitido comprobar que las computadoras de dichos establecimientos de Internet carecen del software especial que permite a las personas con discapacidad visual utilizar esas máquinas.
“Estamos con este índice bastante considerable que debemos de cambiar”, dijo Vega a la agencia Andina, al destacar entrada en vigencia de la Ley de Promoción de Acceso a Internet para las personas con Discapacidad y Adecuación del Espacio Físico en Cabinas Públicas de Internet.
La referida norma señala que los servicios de Internet de acceso público, en entidades públicas como privadas, deberán adecuarse en todos los casos, tanto en áreas urbanas como rurales, con módulos espaciosos para el ingreso y movimiento de las sillas de ruedas, recordó.
Fuente: peru21.pe