Ministro de Educación inaugura mañana primer colegio para niños con discapacidad auditiva

El ministro de Educación, José Antonio Chang, inaugurará mañana miércoles el colegio Ludwig Van Beethoven, primera institución de educación inclusiva para niños con discapacidad auditiva que contribuirá, a reducir el nivel de analfabetismo, en el que viven cerca de 500 mil peruanos que padecen de sordera.

Se trata de una infraestructura adecuada para los escolares con discapacidad auditiva, cuya construcción fue promovida por el congresista Michel Urtecho, a pedido de los padres de familia de niños y niñas con discapacidad.

El plantel cuenta con nueve aulas pedagógicas, un aula de innovación, una biblioteca, un salón multiusos, un tópico y una cocina y está ubicado en la urbanización Los Cipreses del Cercado de Lima. Su edificación demandó una inversión de un millón 858 mil 62 nuevos soles.

Su plana docente esta compuesta por siete maestros recientemente incorporados a la Carrera Pública Magisterial y que se mantienen en capacitación permanente en atención de la discapacidad auditiva, manejo del lenguaje de señas y estrategias para facilitar la adquisición de la lengua oral y escrita.

Actualmente, esta institución educativa cuenta con 85 alumnos, según informó el Ministerio de Educación.

Fuente: ANDINA

Ya funciona el primer colegio inclusivo para niños con discapacidad auditiva.  Fuente: elcomercio.pe

Comparte este artículo:
Bookmark and Share