Mimdes lanza CD para recaudar fondos a favor de niños con discapacidad severa

Con solo 15 soles el público podrá adquirir el disco compacto musical “Yo quiero”, producción musical en la que colaboraron diversos artistas nacionales para recaudar fondos a favor del centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio, albergue donde residen 74 menores con discapacidad severa.

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, lanzó hoy la campaña conjuntamente con el director ejecutivo de Tiendas Ripley, Sergio Collarte, empresa que apoyará con la venta de los discos desinteresadamente.

Con el dinero que se recaude de la venta de estas producciones musicales se podrá adoptar al mencionado albergue de una piscina terapéutica necesaria para el tratamiento de los menores albergados en ese centro y un parque de entretenimiento para ellos.

Vílchez agradeció el apoyo de Ripley que no cobrará comisión por vender el disco, así como de los artistas Nicole Pillman, Damaris, Amanda Portales, Brenda Mau, María Jesús Rodríguez, Jorge Pardo y Deyvis Orozco, entre otros por colaborar en la grabación del tema Yo quiero, que habla de los derechos del niño.

En el centro Matilde Pérez Palacio hay actualmente 74 albergados cuyas edades fluctúan entre los tres y los 21 años de edad. De esa cifra sólo unos siete reciben las visitas esporádicas de sus familiares; los demás se encuentran en situación de total abandono.

Estas personas reciben allí terapia psicológica, de aprendizaje de lenguaje, terapia ocupacional y física y atención dedicada que le brindan 32 tutoras, además del personal médico.

Fuente: ANDINA

Comparte este artículo:
Bookmark and Share

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario