Más de 30 mil niños con discapacidad están matriculados en la escuela regular

Más de 30 mil niños peruanos con discapacidad se encuentran estudiando en las escuelas de Educación Básica Regular, incentivados por la política inclusiva que promueve el Ministerio de Educación, destacó hoy el viceministro de de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

“El Ministerio de Educación está firmemente comprometido con la promoción y el desarrollo de la educación inclusiva y en especial con los estudiantes que padecen de Síndrome de Down”, sostuvo, con motivo del día internacional de ese trastorno genético, que se conmemora hoy.

El funcionario indicó que esa fecha es propicia para invocar a los directores, profesores y padres de familia a valorar y reconocer el esfuerzo de integrar a los alumnos con habilidades diferentes no sólo en el ámbito educativo, sino también social y laboral.

En diálogo con al agencia Andina, señaló que la inclusión de los niños con alguna discapacidad a las aulas de la Educación Básica Regular ha crecido en los últimos años de cuatro mil que se matricularon en el año 2004 a más de 30 mil registrados en el 2009.

Vexler Talledo afirmó que la cifra seguirá aumentando en los próximos años debido a la promoción inclusiva que implementa el Ministerio de Educación en el ámbito nacional.

Asimismo, agradeció a las diversas instituciones públicas y privadas que han contribuido a la integración de los alumnos con discapacidad, a mejorar sus expectativas de aprendizaje y a tener nuevas oportunidades para desempeñarse en la vida educativa y social del país.

Fuente: ANDINA

Bookmark and Share