SJM distinguió a niños especiales por obtener medallas en olimpiadas de Puerto Rico

La municipalidad de San Juan de Miraflores condecoró hoy a tres niños con discapacidad por haber obtenido medallas de oro y bronce en los Segundos Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales realizados en Puerto Rico.

Se trata de Maricruz Lucero Guevara Galero, quien recibió la Medalla Cívica de San Juan de Miraflores como máxima distinción; así como Renzo Vargas Aruhuanca y Naysha Teany Flores Cunya, quienes recibieron cada uno la distinción de Hijo predilecto del distrito.

En febrero último, Maricruz, Renzo y Naysha obtuvieron una medalla de oro y dos de bronce respectivamente en la disciplina deportiva de bochas, en el marco de los citados juegos olímpicos.

La ceremonia de condecoración que se realizó en el Palacio Municipal de la referida comuna estuvo presidida en representación del alcalde de San Juan de Miraflores, Edilberto Quispe Rodríguez, por la regidora del distrito Noemí Soto Flores.

Ella transmitió el saludo del alcalde Quispe Rodríguez y elogió el esfuerzo y logro de los condecorados. “Estos niños tienen lo que principalmente desean tener, ese entusiasmo de querer hacer las cosas mejor que otros”.

Destacó también la labor paciente del profesorado y entrenadores de los homenajeados, pero sobre todo el apoyo que reciben los homenajeados de sus respectivos padres.

Además durante la citada ceremonia, la Municipalidad de San Juan de Miraflores entregó diplomas de honor y reconocimiento a la directora ejecutiva del Perú en los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas, Rosalyn Toro Quispe, así como a los directivos que integraron la delegación peruana a esos juegos, entrenadores y profesores de los niños homenajeados.

Fuente: ANDINA

Bookmark and Share

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario