Las sanciones, fijadas con pagos de S/.360 y S/.720, también recaerán para aquellas unidades que utilicen equipos de sonido a excesivo volumen.
La Municipalidad de Lima multará con 720 nuevos soles a las empresas de transporte público que se nieguen a recoger en los paraderos a escolares, ancianos, niños, embarazadas o personas discapacitadas, pese a tener capacidad en el interior del vehículo.
Así lo dispuso la comuna capitalina, a través de una ordenanza publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que da a conocer la reglamentación del servicio público de transporte regular de pasajeros de Lima Metropolitana.
Según la ordenanza edil, el maltratar verbal o físicamente a los usuarios del vehículo, peatones y a los conductores; y la prestación del servicio empleando como cobradores a menores de edad sin autorización será sancionado con S/. 360 y S/. 720, respectivamente.
Tampoco se permitirá que durante la prestación del servicio los usuarios transporten en el vehículo animales, bultos que obstaculicen el paso de los pasajeros dentro de la unidad, así como materiales peligrosos, inflamables o explosivos. Ante ello se aplicará una multa de S/. 720.
Asimismo, se impondrán multas de S/. 360 cuando el servicio se preste con conductores y/o cobradores que no estén correctamente uniformados, y cuando en los vehículos se utilice equipos de sonido con volumen excesivo.
Similar sanción se impondrá cuando las condiciones de higiene del vehículo pongan en riesgo la salud de los pasajeros durante la prestación del servicio.
Fuente: peru21.pe
ESTA MUY SEÑORES LO QUE ESTAN HACIENDO PORQUE EN VERDAD HAY TRANSPORTISTAS ABUSIVOS QUE NO NOS RECOGEN Y NO IGNORAN CUANDO NOS VEN EN EL PARARDERO, SIEMPRE UTILIZO LAS COMBIS Y SUBO EN LA PARTE ADELANTE PORQUE SE ME HACE MAS ACCESIBLE PARA SUBIR Y BAJAR, ESPERO PONGAN MANO DURA A ESTOS MALOS CHOFERES, QUE TAMPOCO SON TODOS, YA QUE EN UN TIEMPO TAMBIEN TUVE UNA COMBI Y SE CUAL ES LA PROBLEMATICA DE LOS TRANSPORTISTAS