Alumnos con capacidades diferentes participan en concurso “El arte vence barreras”

Aproximadamente 100 alumnos de los Centros de Educación Especial de Lima y Callao, participarán hoy en el concurso de dibujo y pintura “El arte vence barreras“. Se trata de un certamen que tendrá lugar con motivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad que se conmemora cada 3 de diciembre.
La actividad será desarrollada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores”, y contará con el auspicio de la Municipalidad de Bellavista y la Empresa Faber Castell.

El tema de este concurso es libre y se regirá en base a la creatividad e imaginación de los participantes, quienes estarán divididos en cuatro categorías según las edades.
Los trabajos serán calificados por renombrados artistas plásticos Oscar y Yuri Eslava Calvo, además de Laura Rossell de Bozzo.

La cita es a las 10:00 horas en la Plaza de Armas de Bellavista, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Bolognesi.

Fuente: ANDINA

DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

El Instituto Nacional de Rehabilitación Dra. Adriana Rebaza Flores”, con el auspicio de la Municipalidad de Bellavista y la Empresa Faber – Castell, realizarán el concurso de dibujo y pintura denominado “EL ARTE VENCE BARRERAS” con motivo del Día Internacional de la Persona con Discapacidad, éste jueves 03 de diciembre en la Plaza de Armas de Bellavista – Callao, ubicada en el Jirón Bolognesi Nº 498 Bellavista Callao, a partir de las 10 de la mañana.

Se contará con la participación de aproximadamente 100 alumnos de los Centro de Educación Especial de Lima y Callao, los que demostrarán sus habilidades y destrezas artísticas, las mismas que contribuyen al desarrollo de su personalidad. El tema es libre, se consideró cuatro categorías según edades, en base a su creatividad e imaginación Faber – Castell y la Municipalidad de Bellavista, en su compromiso con la cultura, patrocinan este concurso de pintura “El Arte vence barreras” dirigidos a niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes.

Los trabajos serán calificados por renombrados artistas plásticos y pintores; Oscar y Yuri Eslava Calvo, además de Laura Rossell de Bozzo. El evento será inaugurado por la Dra. Carmen Cifuentes Granados, Sub Directora del Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores”. Asimismo se contara con la presencia de personalidades de los sectores de Educación, Salud y de la Comuna Chalaca.

“El arte vence barreras” busca elevar el desarrollo de las potencialidades artísticas y culturales de las personas con capacidades diferentes, integrándolos a la sociedad, así como fortalecer su creatividad. Las autoridades del INR, consideran que “el arte ayuda a los niños a reducir su ansiedad y disminuir las brechas con sus coetáneas por la situación que a su corta edad les ha tocado vivir”.

Fuente: PRESSPERU