El 51% de empresas no acepta a las personas con discapacidad

El 31% de la población presenta algún tipo de discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Rehabilitación del Perú.

Un sondeo reveló que el 51% de empresas no acepta a personas con algún impedimento físico o mental para que trabajen a su servicio. La encuesta fue realizada por Trabajando.com a más de 3,200 personas.

En tanto, el 49% de entrevistados dijo que en su compañía laboran personas con alguna discapacidad. Según la encuesta, el 93% de quienes laboran con discapacitados asegura que estos trabajan en las mismas condiciones de contrato que los demás empleados.

El 79% de estos aseguró que en las planillas laborales hay menos de tres trabajadores, mientras que el 13% comentó que hay entre 4 y 7 trabajadores y el 8% señaló que en su centro de labores hay más de ocho discapacitados.

Según datos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) del Perú, alrededor de un 31% de la población presenta algún tipo de discapacidad y más de 3 millones de peruanos (13.08% de la población) presenta limitaciones físicas, sensoriales o mentales.

Fuente: peru21.pe