Algunos avances para tener en cuenta para el 2010.

La siguiente es una entrevista que se realizo en un medio de comunicación que a grandes rasgos habla sobre algunos alcances, sobre todo se habla de la Ley Nº 29392 la cual establece las infracciones y sanciones por incumplimiento de la ley general de la persona con discapacidad y su reglamento.

También hace alcances sobre el tema de accesibilidad en lo que se refiere al sistema de transporte que se espera para el próximo año: “El Metropolitano.”

Fuente: Canal N

Pero lo más importante a mi entender es la información que se da, que a partir del próximo año 2010 desde el primer día sino se respetan las leyes para las PCD en accesibilidad y en otros temas como son el cumplimiento de contratación del 3% de las PCD en empresas serán sancionadas dichas empresas que no cumplan esto. Asimismo el respeto a la Ley 27050 que se ve con esta Ley Nº 29392 la cual establece las infracciones y sanciones por incumplimiento de la ley general de la persona con discapacidad y su reglamento. (Tema del cual venimos haciendo repetitivas menciones en este Blog).

Yo particularmente espero que tanta ley se vea reflejada en hechos concretos.
El papel aguanta todo pero necesitamos ver hechos concretos y reales.

Desde este espacio no nos cansaremos de hacer recordar esto a la ciudadanía ni a las mismas autoridades que muchas veces son las mismas que no respetan las leyes, incluidas entidades particulares y gubernamentales.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario