Poder Judicial falla a favor de abogado invidente discriminado

Edwin Béjar Rojas debido a su ceguera fue separado por el Consejo Nacional de la Magistratura, cuando postulaba al cargo de fiscal en el concurso ´Macro Región Sur´.

Declaran fundada la demanda de amparo presentada por Edwin Béjar Rojas, quien por ser invidente fue separado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), cuando postulaba al cargo de fiscal en el concurso “Macro Región Sur”.

Así lo resolvió la jueza del tercer juzgado civil de la Corte Superior del Cusco, Nelly Yábar, según precisa un comunicado de prensa del Instituto de Defensa Legal (Ideele).

En el documento destaca que el caso es de trascendental importancia ya que está en juego la inclusión de las personas con discapacidad, el cuestionamiento de los prejuicios contra las mismas, y el respeto del Estado peruano a la convención de los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas.

Refiere además que diversas instituciones defensoras de los derechos humanos e incluso la Defensoría del Pueblo, se pronunciaron en contra de la separación realizada por el CNM por ser discriminatoria. El CNM apelará el fallo, concluye.

Fuente: rpp.com.pe

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario