Construirán casa para personas con discapacidad en La Libertad

Segundo vicepresidente del Congreso anunció que se cuenta un presupuesto de cinco millones de nuevos soles para la edificación de la obra.

La construcción de la primera casa para personas con discapacidad se construirá próximamente en el distrito trujillano de El Porvenir (La Libertad), en el norte del país, anunció hoy el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Michael Urtecho.

El legislador liberteño adelantó que ya se cuenta con un presupuesto de cinco millones de soles para la edificación de la obra, la cual tendrá que ser aprobada en la partida presupuestal del próximo año.

Agregó que este nuevo centro será un verdadero cambio para el país, sobre todo para las personas con discapacidad, ya que con este espacio que medirá aproximadamente cinco mil metros cuadrados, podremos cambiarle la vida a millones de peruanos que sufren de alguna discapacidad ya sea visual, física, entre otros, expresó.

La casa contaría con diversos ambientes como canchas deportivas, cocina, lavandería, talleres especializados, bibliotecas, salas de cómputo, sala de espera, espacio de rehabilitación, piscina, dormitorios, entre otros espacios recreacionales especiales.

Medina Urtecho, cumple una agenda de trabajo en ese departamento. Durante su recorrido por la ciudadela de Chan Chan, certificó la accesibilidad al lugar para las personas con discapacidad y garantizó su apoyo permanente para el mejoramiento de estos espacios culturales.

‘Este centro arqueológico cuenta con rampas y espacios accesibles, para que todas las personas con discapacidad puedan visitar nuestro Patrimonio Mundial de la Humanidad’, enfatizó.

También visitó los distritos de Casa Grande, Cartavio, Rázuri y Virú, donde escuchó a los pobladores de la zona.

Asimismo, entregó 500 sillas de ruedas e igual número de libros escolares; así como publicaciones en sistema Braille para personas con discapacidad.

El parlamentario fue nombrado hijo predilecto del distrito de Cartavio; mientras en Casa Grande fue declarado huésped ilustre y en Virú le hicieron entrega de un significativo reconocimiento por su labor a favor de las personas con discapacidad.

-ANDINA

Fuente: rpp.com.pe