El Camino Inca a Machu Picchu


(perucusco.com)

Es sin duda el camino más famoso y transitado por los turistas en el Perú. El recorrido normal dura cuatro días y tres noches hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu. Durante el primer día es el traslado en bus desde el Cusco a Chilca. Allí se inicia la caminata, alrededor de las once de la mañana, hasta llegar al poblado de Huayllabamba donde se realiza el primer campamento; se trata del último lugar poblado hasta Machu Picchu. El segundo día de caminata es el de mayor esfuerzo físico pues se avanza hasta un paso de más de cuatro mil metros de altitud, llamado Abra de Warmiwañuska. El segundo campamento se realiza en Pacaymayo que se ubica al bajar el abra. Durante el tercer día se llega por un último paso, este de poco menos de cuatro mil metros donde se pueden observar o visitar algunos restos arqueológicos. El tercer campamento se realiza en el paraje de Wiñayhuayna. El cuarto y último día de caminata llega hasta Intipunku a las once de la mañana desde donde el ya exhausto turista puede contemplar una espectacular vista de Machu Picchu.

Prácticamente todas las agencias de turismo ofrecen este servicio con tarifas diferenciadas. El precio depende de la calidad del servicio, aunque lo mínimo es que incluyan transporte en bus de ida y retorno en tren, entradas al Camino Inca, bus de bajada al Puente Ruinas en Aguas Calientes, servicio de guía, servicio de cocinero, porteadores para el equipo y el equipaje de los pasajeros (esto último opcional y con recargo de tarifa), alimentación (desayunos, snacks, almuerzo y cena), y equipo de camping: carpa, comedor con mesas y sillas, carpa baño, carpas unipersonales o bipersonales, colchonetas y menajería completa de cocina.

Hay que mencionar que existe la opción Camino Inka Imperial para aquellos turistas que no cuentan con el tiempoo necesario para realizar la travesía completa. El trayecto no es agobiante sino bastante relajado. Dura dos días. Durante la primera jornada es el traslado en tren desde el Cusco hasta el kilómetro 104, lugar de inicio de la caminata. De allí el trayecto es ascendente hasta Wiñayhuayna, almuerzo en el mismo lugar, hasta llegar a Machu Picchu después de las cuatro de la tarde. Hay alojamiento en Aguas Calientes y cena. Durante el segundo día se realiza una excursión guiada por la milenaria ciudadela inca hasta retornar al Cusco por tren. Esta breve excursión incluye tren de ida y vuelta, servicio de guía, entradas al Camino Inca, alojamiento, reentrada a Machu Picchu, bus de subida y bajada al Puente Ruinas y almuerzo en Aguas Calientes.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *