10 años de prisión por dejar vegetativo a un hombre tras una paliza
C. HIDALGO / MADRID
Día 02/11/2011 – 19.14h
Daniel Núñez Varela, sevillano de 22 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a diez años de prisión después de que el hombre con el que mantuvo una pelea quedara en estado vegetativo.
La Sección 16 le considera culpable de un delito de asesinato en tentativa e interpone una orden de alejamiento de 500 metros sobre su víctima, Ángel Gabriel Valderrama Sevillano, de 49. Además, deberá indemnizarle con 300.000 euros por las lesiones y sus secuelas.
Intencionalidad homicida
En la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, se recuerda que los hechos ocurrieron en diciembre de 2009, tras una violenta discusión entre la víctima y la novia de Daniel, en San Sebastián de los Reyes. Entonces, éste medió de tal manera, que le propinó una brutal paliza, con golpes en la cabeza, el tórax y el costado.
Un mero empujón habría bastado para abortar el enfrentamiento, pero el Tribunal considera que el agresor tenía intención homicida. Ángel Gabriel lleva desde entonces ingresado en la Unidad de Cuidados Paliativos de la Fundación San José.
FUENTE: ABC ESPAÑA