29-09-2011 | Europapress | 13
La supuesta parricida ha pasado a manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén.
Un niño de apenas tres años de edad y otro de once años han fallecido este jueves en Jaén capital a manos de su madre, quien les habría ahogado en el domicilio familiar, según han informado fuentes policiales y del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. La supuesta autora de este crimen ha sido ya detenida, según las mismas fuentes.
Los hechos han acontecido en una vivienda ubicada en el número dos de la calle Alcalde Cancio Uribe, en el barrio de La Alcantarilla de la capital del Santo Reino.
Un familiar de la presunta parricida telefoneó en torno a las 19.10 horas a los servicios de urgencia avisando de que la mujer, que se encontraba en el domicilio familiar junto a sus dos hijos, amenazaba con acabar con la vida de ambos.
Inmediatamente, fueron movilizados efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, según las citadas fuentes. Una vez en la vivienda en cuestión, fueron descubiertos los cadáveres de ambos menores de edad, quienes habría muerto por “ahogamiento” según ha informado el Cuerpo de Policía Nacional.
La madre y verdugo de los dos niños, cuya identidad no ha trascendido, ha sido ya detenida y se encuentra en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Jaén.
En torno a las 21.30 horas, un dispositivo policial permanecía en la vivienda en cuestión intentando recabar información acerca de lo acontecido.
fuente: LA GACETA ESPAÑA