Una manifestación a favor de las medidas tomadas por Dilma Rousseff, tuvo lugar mientras se celebraba un nuevo aniversario de la independencia de dicho país.
Durante el día en que Brasil conmemoraba otro aniversario de su independencia, miles de jóvenes vestidos de negro decidieron marchar a favor de las medidas tomadas por la presidenta Dilma Rousseff para frenar con la corrupción.
Según las autoridades que intervinieron en la manifestación, fueron alrededor de 25 mil personas las que se congregaron para apoyar a la primera mandataria. “La Patria amada está de luto”, “la corrupción es el cáncer de Brasil”, “Dilma haga la ‘faxina’ (limpieza)”, decían los carteles que portaban los jóvenes.
Se cree que en la última década mas de 40.000 millones de reales fueron destinados en actos de corrupción. Varios de los carteles hacían referencia al caso de la diputada Jacqueline Roriz, quien fuera uno de los punta pies de las protestas. Roriz, de un partido de oposición, fue absuelta por la Cámara de Diputados en un proceso para revocar su mandato. La dirigente podía ser destituida puesto que en 2006 salió un video en el que se la podía ver recibiendo dinero de un político acusado de corrupción.
fuente: LA REPUBLICA ARGENTINA
08/09/2011 14:59