Presentan dos denuncias contra el contralor Khoury ante el Congreso

[Visto: 829 veces]

Presentan dos denuncias contra el contralor Khoury ante el Congreso

Las acciones constitucionales son por la supuesta contratación irregular de un asesor y una presunta declaración falsa de domicilio

Lunes 12 de septiembre de 2011 – 07:10 am

(Video: América TV)
A pocas semanas de haber anunciado la investigación seguida a unos 10 mil funcionarios implicados en irregularidades, el contralor de la República, Fuad Khoury, ahora pasó a ser denunciado ante el Congreso por presuntas irregularidades.

La primera denuncia trata de la contratación irregular de un asesor a su despacho y la segunda es una falsa declaración jurada en la Municipalidad de Ate, según dio a conocer la ONG Valores contra la corrupción dirigida por el ex militante del Partido Nacionalista, Enrique Arias Haro, quien aseguró que las denuncias le habían llegado a su institución.

En diálogo con el programa de TV “Cuarto poder”, el contralor señaló que se trataría de una campaña de desprestigio en su contra. “Estamos en un momento en que la Contraloría está dando resultados y no es extraño que este tipo de acusaciones empiecen a aparecer”. Sin embargo, Arias presentó detalles de las acusaciones formuladas.

ASESOR IRREGULAR EN DESPACHO
Sobre la primera acusación, Arias indicó que se trata de la contratación de Ángel Gustavo Parodi Zevallos, a pedido del contralor el pasado 10 de febrero.

Según el titular de la ONG, “la Contraloría omite que (Parodi) había sido contratado como asesor del despacho del contralor y solo consigna que había sido llamado asesor de motivación”, de acuerdo a la información que solicitaron a dicha institución.

“Después de un mes, ellos nos informan que había sido la Resolución 035 firmada por el contralor”, afirmó Arias, dejando de lado concurso público para recibir más de S/.10 mil mensuales.

De acuerdo con “Cuarto poder”, fue la misma Contraloría la que dio por concluida las funciones de Parodi Zevallos porque había mentido declarando ser bachiller en Derecho por la PUCP cuando, según la universidad, solo era un egresado.

En respuesta, Khoury señaló que la aclaración la debe hacer la oficina de Recursos Humanos ya que él no contaba con la información necesaria.

PRESUNTA DECLARACIÓN FALSA DE DOMICILIO
La ONG también acusó a Khoury de haber presentado una falsa declaración jurada de domicilio ante la Municipalidad de Ate cuando contrajo matrimonio en el 2009 con su actual esposa, Marilú Escudero Díaz.

“El señor vive en San Isidro y ella en Lima y luego se casan en Ate”, dijo Arias, aduciendo que en el lugar donde se registra la ubicación de su domicilio del distrito de Ate hay un taller de mecánica en el que no conocen al contralor.

En los siguientes días, el Congreso dará trámite a las denuncias y deberá evaluar la formulación de las acusaciones constitucionales. Sin embargo, Fuad Khoury aseguró que dará “las explicaciones correspondientes en el fuero que sea”.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *