La líder de la Revolución Naranja ha sido detenida por desacato ante los tribunales
AGENCIAS – Kiev – 05/08/2011
La dama de hierro ucrania se encuentra entre rejas. El juez, Rodión Kiréyev, ha ordenado el arresto de la ex primera ministra ucrania, Yulia Timoshenko, por desacato ante los tribunales en el proceso abierto en su contra por presuntos delitos de abuso de poder y malversación de fondos públicos. El magistrado ha satisfecho la petición de los fiscales, que se quejaron de que la líder la oposición entorpece la vista de la causa.
La ex primera ministra Timoshenko, en el banquillo por supuesto abuso de poder
Yulia Timoshenko
A FONDO
Nacimiento: 27-11-1960
Lugar:Dnipropetrous’k
Hasta ahora el juez había impuesto como medida cautelar la prohibición de abandonar el país. La nueva orden de arresto se basa en los “reiterados desacatos de la acusada al tribunal, en particular, y la obstrucción a los interrogatorios”.
Tras el anuncio de la decisión del juez, varias decenas de agentes de fuerzas especiales han entrado en la sala del juzgado y han rodeado la mesa de Timoshenko y sus abogados. El diputado Serguéi Vlásenko, compañero de partido de la ex primera ministra, ha tratado de romper el cerco policial, pero fue rechazado por los agentes, que sacaron a Timoshenko de la sala.
Timoshenko, junto con Víktor Yúshenko, fue una de las caras de la llamada Revolución Naranja que les llevó al poder en 2005.
FUENTE: EL PAIS ESPAÑA