Decomisan S/.5 millones a alcalde y funcionarios de Chiclayo

[Visto: 621 veces]

Miércoles 01 de octubre del 2014 | 09:54

Decomisan S/.5 millones a alcalde y funcionarios de Chiclayo

La pareja sentimental del alcalde, Katiuska del Castillo, así como su hija fueron detenidas por la policía

 

Más de S/.5 millones, entre bienes muebles, dinero y vehículos, fueron incautados hoy tras la detención de funcionarios y familiares del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, informó en un comunicado de prensa el Ministerio Público de Lambayeque.

En un amplio operativo, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, con el apoyo de la  Policía Nacional, logró la detención de la pareja sentimental del alcalde, Katiuska del Castillo, regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, al estar investigados en los delitos contra la administración pública, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

La intervención forma parte de una investigación preliminar que realiza el Ministerio Público de esta ciudad la cual continuará en este distrito fiscal.

La diligencia está dirigida por el fiscal provincial Sergio Lucio Zapata Orozco, en coordinación con el fiscal adjunto provincial Juan Carrasco Millones y 23 fiscales de Chiclayo ante una solicitud de detención preliminar del Ministerio Público ante el Poder Judicial con orden de descerraje y allanamiento en los inmuebles de los investigados.

Entre los intervenidos figuran Martín Villanueva Velezmoro, Percy Quesquén Díaz, Carlos Mendoza Oliden, Carlos Santa Cruz y los regidores  Roland Alarcón y Coeli Sarmiento. Además la hija del alcalde Nataly Torres y su pareja sentimental Katiuska del Castillo, y el efectivo policial anticorrupción Joel Ugaz.

FUENTE EL COMERCIO PERU

http://elcomercio.pe/peru/lambayeque/decomisan-s5-millones-alcalde-y-funcionarios-chiclayo-noticia-1760846

 

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *