3 DE CADA CUATRO MADRES QUE DIERON A LUZ EN 2013 SON CONVIVIENTES

[Visto: 694 veces]

Estado civil del 78% de madres que dieron a luz en el 2013 es conviviente

Un estudio del Ministerio de Salud arrojó que solo el 9% figura como casada. Especialista advierte fragilidad en familias

Estado civil del 78% de madres que dieron a luz en el 2013 es conviviente

(Foto referencial: Archivo El Comercio

Un estudio del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que el 78% de las madres que alumbraron en hospitales públicos y privados durante el 2013 figuraban como convivientes en su estado civil, lo que contrasta con el 9% perteneciente a mujeres casadas.

Por otro lado, las madres solteras representan un total de 12,26%, separadas son un 0,23%, viudas y divorciadas el 0,04%, de acuerdo a las cifras del Sistema de Registro del Certificado del Recién Nacido Vivo, informó la agencia de noticias Andina.

Ante esta situación, el sociólogo Carlos Eduardo Aramburú advirtió que esta situación evidencia la fragilidad en las familias actuales, aunque también señaló que es muestra que la convivencia está creciendo a causa de la autonomía de las mujeres.

“Hoy, ellas trabajan más y son independientes económicamente, incluso respecto a su maternidad. El problema es que si la convivencia está asociada a la pobreza puede provocar condiciones de fragilidad en las familias”, explicó. En tal sentido propuso que se haga un estudio a nivel nacional.

Además, explicó que la convivencia es un fenómeno que está presentándose en países que hoy enfrentan la denominada “segunda transición demográfica”, como el Perú, que la inició en la década de los 70.

FUENTE EL COMERCIO PERU

SÁBADO 4 DE ENERO DEL 201419:33

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *