Cinco jueces son cuestionados por presuntos actos de corrupción en La Libertad

[Visto: 483 veces]

viernes 3 de enero del 2014 11:34

Cinco jueces son cuestionados por presuntos actos de corrupción en La Libertad

 

Según la Odecma, su pedido para destituir a estos magistrados será atendido en los próximos meses

 

Cinco jueces son cuestionados por presuntos actos de corrupción en La Libertad

 

Foto referencial. (Archivo El Comercio)

 

 

JOHNNY AURAZO

 

La destitución de cinco jueces de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJ-LL) solicitó la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la región (Odecma) durante el 2013, reveló el jefe de esta dependencia judicial, Manuel Luján Túpez.

 

El magistrado precisó que recién a mediados de año tendrán respuesta a su pedido, el cual es motivado por presuntos actos de corrupción por parte de los jueces.

 

Manuel Luján añadió que en el 2013, la Odecma La Libertad determinó 30 suspensiones, aplicó 40 multas y unas 100 amonestaciones. Indicó también que recibieron 519 quejas contra los magistrados, 200 menos que en el 2012.

 

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Justicia de la región, Augusto Ruidíaz Farfán, sostuvo que de los 100.000 expedientes que ingresaron en el 2013, se resolvieron 83.628; es decir, se inició el año judicial con 17.000 casos pendientes.

 

Ruidíaz explicó que no se pudo resolver todos los casos debido al déficit de juzgados en la región. “Necesitamos 15 o 16 juzgados de todas las áreas: civil, laboral y penal. Tenemos una elevada carga procesal en Trujillo, ciudad que ha crecido enormemente”, refirió Ruidíaz Farfán.

FUENTE:  EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *