Policías serán detenidos por haber exigido coimas en Lima Este

[Visto: 844 veces]

JUEVES 11 DE JULIO DEL 201307:25

Policías serán detenidos por haber exigido coimas en Lima Este

Una cámara oculta detectó a un suboficial exigiéndole a sus compañeros un pago por salir a la calle y presionándolos para recibir dinero por soborno

 

Las imágenes son producto de una investigación de Inspectoría. (F. Latina)La Inspectoría de la Policía Nacional del Perú realizó una investigación para detectar una red de agentes de la División de Patrullaje Motorizado de Lima Este que se dedicaba a realizar cobros a sus compañerospara que puedan salir a las calles y conseguir dinero a través de coimas.

En las imágenes que se captaron a través de una cámara escondida y difundidas por el noticiero “90 Segundos”, se podía ver a un suboficial no identificado exigiéndole a los subalternos un pago de S/.75 para salir a trabajar en un vehículo.

A cambio, debían volver de la jornada con suficiente dinero para pagarle a él y poder llevarse su propio ingreso. ¿De dónde obtenían el dinero? De coimas de las personas a quienes intervenían.

Al respecto, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza aseguró que losprincipales involucrados ya han sido plenamente identificados y que ellos serán sometidos a los procesos administrativos correspondientes.

El fiscal también va a solicitar, hoy mismo (miércoles 10 de julio) la detención de los involucrados (…) Hemos cambiado toda la jerarquía de esa división policial y el juez policial tendrá que resolver lo pertinente”, detalló para el noticiero.

fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Policías serán detenidos por haber exigido coimas en Lima Este

  1. william

    Disculpen pero me marean con tanta suscribirse.En cuanto al artículo eso es una muestra de lo que siempre exístió en la Policía.Sería muy importante los procesen como corresponde para acabar con toda esta lacra de malos policías.Por eso es que nunca me dan confíanza, exísten como ratas en toda la institución.Como diría alguien pura basura.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *