Italia: maestro de escuela pasará ocho meses en prisión por matar conejos

Frente a sus alumnos, Carlos Rando, profesor de anatomía en un colegio de Milán, usó martillos para quitarle la vida a dos animales
Italia: maestro de escuela pasará ocho meses en prisión por matar conejos
(Foto referencial: Priner en Flickr con licencia Creative Commons)

A ocho meses de cárcel condenó un tribunal de Milán, en Italia, a un profesor de anatomía que mató a martillazos a dos conejos durante la clase que dictaba en un colegio. La denuncia en su contra había sido presentada el 2010.

El docente Carlos Rando, cirujano de profesión, llevó cuatro conejos al salón de clases. Dos de los animales estaban vivos e intentaron escapar, por lo que él los atrapó para estrangularlos y darles puñetazos, pero al ver que no tenía éxito finalmente optó por darles de martillazos.

La información fue dada hoy por la Asociación Italiana de Defensa de Los Animales (LAV), según da cuenta la agencia de noticias AFP. “Escenas aterradoras, dignas de un carnicero y cometidas ante menores de edad”, manifestó la organización en un comunicado.

Según manifestó, el profesor fue descubierto gracias al coraje de sus colegas y de los propios alumnos. “Existen modelos en plástica, videos interactivos en tres dimensiones, no es necesario descuartizar a los animales”, manifestó la bióloga Michela Kuan, dirigente de la asociación.

FUENTE: EL COMERCIO PERU
miércoles 28 de noviembre del 2012 19:39