Ministerio de la Mujer pidió detención de sacerdote acusado por violación

[Visto: 3155 veces]

Ministerio de la Mujer pidió detención de sacerdote acusado por violación

Dicha cartera dará apoyo legal y psicológico al adolescente que habría sido abusado sexualmente por Waldir Pérez Salinas

Martes 08 de mayo de 2012 – 07:58 pm

Captura (América TV)
(Andina). Representantes del Ministerio de la Mujer pidieron hoy a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita la detención preliminar del Waldir Pérez Salinas, capellán de la congregación de los Padres Redentoristas, por el presunto delito de violación sexual contra un adolescente.

La exhortación fue hecha por el equipo de la Línea 100 en Acción del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del citado portafolio, el cual brindará apoyo legal y psicológico a la madre e hijo afectados.

Conocido el caso, el equipo profesional de la Línea 100 en Acción -conformado por abogados, trabajadores sociales y psicólogos- brinda apoyo y orientación gratuita a la madre del menor, Elizabeth Liza Bazán, quien había denunciado ya al presunto agresor en la comisaría de Santa Clara el 3 de mayo, por el delito contra la libertad sexual.

AGRESOR FUE SEPARADO DE COLEGIO
El director de la institución educativa particular donde estudia la víctima y donde se habrían consumado los abusos, informó que el presunto agresor ha sido separado del centro hasta que duren las investigaciones.

La fiscalía mencionada a cargo de la fiscal titular, Nayde Cachay Chávez, ha dispuesto la entrevista en Cámara Gessel del adolescente de 14 años de edad para el 07 de mayo.

El ministerio ha coordinado con el hospital de EsSalud de Vitarte la atención médica y psicológica para el adolescente.

FUENTE: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *