ARGENTINA OBLIGA A TELEFONICA A PEGAR 32,000,000. DE EUROS POR UNA FALLA TECNICA

[Visto: 680 veces]

El Gobierno de Cristina Kirchner obligó a la empresa a pagarle al Estado y a cada uno de sus usuarios por una falla que afectó a 16 millones de afiliados de Movistar

EFE
La empresa española deberá resarcir a cada uno de sus usuarios por una falla técnica en abril.

Crónica Argentina.- Kirchner expropia YPF: “Es de todos”
Las empresas españolas se juegan 90.000 millones en Iberoamérica

Tras anunciar que le aplicaría las «máximas multas» a Movistar (filial de Telefónica), el gobierno de Cristina Kirchner ha dejado claro hoy de qué estaba hablando. La empresa española deberá pagar más de 32 millones de euros (185 millones de pesos argentinos) por las fallas en sus sistema que a principios de abril afectaron a 16 millones de usuarios de telefonía móvil, y otros tantos de telefonía fija.

«Creemos que esta medida es de estricta justicia. Hemos visto que la empresa hizo una denuncia por hackeo y esto nos asusta. Pero, creemos que las empresas deben darnos seguridad», ha asegurado el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido. La empresa deberá pagar 1,17 millones de euros (6 millones de pesos argentinos) al Estado en concepto de multa y 1,73 euros a cada uno de sus 18,5 millones de usuarios para resarcirlos durante la próxima facturación.

Ya en abril autoridades del Gobierno del país iberoamericano habían anunciado que, la falla de Movistar, era una señal de que la empresa «desprotegía» a sus usuarios.

La empresa ya había anunciado que resarciría a sus clientes, otorgándoles un cargo proporcional a un día completo en su próxima factura. Además Telefónica había anuncaido que extendería la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos clientes que tuvieran recargas con vencimiento el día del fallo del sistema. Además todos los clientes podrían enviar mensajes de texto (SMS) gratis durante los cuatro días de Semana Santa.

La noticia, de todas formas, llega en un momento en donde se teme por el futuro del resto de las empresas españolas en Argentina, tras la nacionalización de YPF (hasta esta semana propiedad de Repsol). La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, ha promulgado la ley con la cual se hace del 51% del capital accionario de la petrolera (el restante irá para las provincias), que ayer además apareció en el Boletín Oficial.

FUENTE: ABC ESPAÑA

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *