Fiscalía reitera que hubo ejecuciones extrajudiciales en Chavín de Huántar

[Visto: 1019 veces]

Fiscalía reitera que hubo ejecuciones extrajudiciales en Chavín de Huántar

José Peláez reafirmó que peritaje del Equipo Peruano de Antropología Forense es oficial y se basa en pericias hechas al momento de la acusación
Jueves 03 de mayo de 2012 – 02:07 pm 8 comentarios
José Peláez Bardales

El fiscal de la Nación señaló hoy que el peritaje presentado por José Pablo Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), fue oficialmente pedido por el Ministerio Público y en ello se ampararán para ratificar que hubo ejecuciones extrajudiciales en la operación Chavín de Huántar.

Ello, en el marco del proceso judicial en la Tercera Sala Penal Liquidadora contra Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio Aliaga, en donde no están implicados como acusados ninguno de los comandos Chavín de Huántar.

En el referido juicio, se presentaron dos informes periciales de la Policía Nacional del Perú a pedido del Ministerio de Defensa que darían indicios que permitan descartar las referidas ejecuciones.

Sin embargo, el fiscal Peláez indicó a Radio San Borja que el Ministerio Público ratificará su acusación, respaldada en las pericias de la EPAF sobre la muerte del emerretista Eduardo Cruz Sánchez (a) ‘Tito’, durante el operativo.

“El fundamento del Ministerio Público es que allí se ha producido una ejecución extrajudicial en base a la documentación con la que se contaba en ese momento, y en base a las pericias que se habían actuado en su oportunidad”, señaló. A la luz del peritaje presentado por Defensa, la Justicia “debe evaluar qué valor le da a este documento, pero como repito la prueba ha sido actuada”

Fuente: EL COMERCIO PERU

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *